Monday, July 21, 2014

Calculan en 88% la abstención en elecciones del Psuv

En: http://www.noticierodigital.com/2014/07/nicmer-evans-calculan-en-88-abstencion-en-elecciones-del-psuv/

ND / 21 jul 2014.- El politólogo Nícmer Evans asegura hoy que la cifra de participación en las elecciones internas del Psuv ronda el 12% y en algunos casos, como en el municipio Lbertador, tan baja como 8%.
 

Así lo dice en un artículo que publica hoy en Aporrea.
“Militantes del partido que decidieron organizarse para realizar un trabajo estadístico sobre los niveles de participación, estudio que arrojó a las 5 PM que en el Municipio Libertador votaron 38.521 militantes, lo que representa el 8% del registro del PSUV. Este mismo equipo me hace llegar la información que un grupo similar en Vargas calculó la participación en el Estado en un 22%. Estos mismos equipos han estimado que la participación nacional ronda el 12%”.
Aclara Evans que se trata de cifras de participación sobre la base de unos 7,6 millones de inscritos en el Psuv – cifra que “nunca se ha podido demostrar”.
El politólogo chavista critica además que el vocero del partido, Diosdado Cabello, haya dicho que la participación sea difícil de calcular.
“Cuando los eventos electorales son organizados por el CNE, dicho ente da los resultados primero de los porcentajes de participación y abstención así la elección sea de votos múltiples”.
Y concluye: “La realidad es que lamentablemente este proceso electoral pone en evidencia serios problemas que vienen arrastrándose, tanto en la movilización como en la motivación política para mostrar fuerza desde el PSUV”.
“Si la participación fue de aproximadamente un millón de militantes, no tengo duda que esto sea positivo, pero cuando pretende basarse en un registro de 7.6 millones de electores, por su puesto que es un fracaso”.

No comments:

Post a Comment