Tuesday, July 15, 2014

Mourinho defiende a Messi

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/14/mourinho-sorprende-hablando-de-messi-presento-mis-respetos-por-lo-que-hizo/

Jose Mourinho salió en defensa de Leo Messi después de que Argentina perdiera la final del Mundial ante Alemania. El técnico luso destacó que La Pulga “se sacrificó por su equipo, quiso ganar por encima de ser el mejor del torneo y jugó en zonas que no son sus favoritas”, añadiendo que “presento mi respeto para Messi por lo que hizo”.
En palabras a Yahoo, el ex entenador del Real Madrid destacó que “no es lo mismo jugar por una selección que por un equipo, si quisiese demostrar lo bueno que es hubiese jugado por detrás de Higuaín esperando la posibilidad de desequilibrar”, asegurando que “no todos los jugadores que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo”.
Analizando el partido decisivo del pasado domingo, el luso responsabilizó más al seleccionador Alejandro Sabella al declarar que “me gustaría saber la razón por la que Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte. En la primera mitad Argentina jugó con dos líneas de cuatro, con Enzo Pérez cerrando a Lahm en una lado y a Lavezzi cerrando en el otro lado y avanzando. Argentina estaba cómoda y Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba en plena acción defensiva, para que cuando recuperaran el balón él tuviese las piernas frescas y energía para marcar la diferencia”.
Sobre el tanto de Alemania, el preparador portugués comentó que “es un gol claramente anotado ante un equipo muy cansado, no pudieron hacerle frente a Schürrle ni a los cambios de ritmo en los costados, y tras eso no podían enfrentar la distancia para cerrar en los espacios interiores. Claramente Garay, que en mi opinión ha sido un defensor fantástico durante toda la competición, no tuvo piernas para cerrar ese espacio interior. Y después de eso, la acción de Götze fue fantástica.

No comments:

Post a Comment