Thursday, July 17, 2014

Presentan ante embajadas "pruebas" de torturas a estudiantes

En: http://www.noticierodigital.com/2014/07/presentan-ante-embajadas-pruebas-de-torturas-a-estudiantes/

ND / Angimar Betancourt / 16 jul 2014.- Dirigentes del Movimiento Estudiantil acudieron este mièrcoles a las embajadas de Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Costa Rica, Chile, Colombia Perú y la Unión Europea para consignar pruebas de torturas y violación sistemática de los Derechos Humanos a jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran detenidos o en situación de aislamiento dentro de su reclusión.
 

“Esta visita consistió en consignar documentos, videos y fotografías de las agresiones a nuestros compañeros. Los cónsules de dichas Embajadas recibieron a dirigentes estudiantiles de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, de la Experimental Ezequiel Zamora, de la Universidad Central de Venezuela, de la Santa María, la Simón Bolívar, la Católica Andrés Bello y la organización Jóvenes por Venezuela, que fueron atacados en los campamentos que se encontraban en distintos puntos del país el pasado 8 de mayo. En esas entrevistas acordaron una reunión con los Embajadores para conversar sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela”.
Esta actividad estuvo encabezada por los estudiantes Eduardo López, Víctor Uribe, María Gabriela Vivas, Gabriel Boscan, Ronald Flores, Ricardo Linares, Lucio Mederos, entre otros, que entregaron documentos sobre las agresiones a estudiantes a nivel nacional.
“El Movimiento Estudiantil no dejamos solos a nuestros compañeros que hoy están tras las rejas por la dictadura, incluso en cárceles comunes como el compañero Alexander Tirado, nuestros hermanos en la sede del Sebin: Sairam Rivas, Rosmit Mantilla y otros 40 estudiantes. Esta semana debía audiencias preliminares, pero lamentablemente el sistema judicial sigue estando de espaldas a la verdad y la Constitución. Suspendieron estas audiencias para el mes de agosto, violentando todo el debido proceso”, dijo.
La dirigente estudiantil de la ULA y de Voluntad Popular recordó que en el mes de junio se presentaron estas pruebas ante la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas, así como diversas ONG han acudido a otras instancias internacionales.
“Y hoy ante estas 11 Embajadas presentamos que en Venezuela existe violación de los Derechos Humanos, que no hay un régimen democrático, que existe tortura a los compañeros detenidos, injusticia para los caídos. El Movimiento Estudiantil no los dejará solos, seguimos en campaña por obtener la libertad de ellos, que implica la libertad de Venezuela. A sus familiares, tampoco están solos, vamos a ir a donde tengamos que ir de manera pacífica, exigiendo el respeto de los Derechos Humanos y una Venezuela libre, tolerante y justa”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment