Tuesday, July 15, 2014

Con captahuellas controlan ventas en Maracaibo

En: http://www.eluniversal.com/economia/140715/con-captahuellas-controlan-ventas-en-maracaibo

EL UNIVERSAL
martes 15 de julio de 2014 12:00 AM
En el estado Zulia profundizan la aplicación de esquemas para controlar la venta de productos básicos con el fin de evitar el contrabando y la reventa o el bachaqueo. Como parte de esta estrategia ayer se inició la aplicación del sistema biométrico o de captahuellas en un supermercado de la zona norte de Maracaibo.

"Tenemos la seguridad que con el sistema biométrico bajarán considerablemente las compras excesivas y el bachaqueo", señaló Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia a través de su cuenta de Twitter.

A su juicio, "quien cuestione las medidas para beneficiar al pueblo y atacar a los bachaqueros se hace cómplice de sus delitos".

El nuevo plan de control de aplica en el supermercado De Candido, de Delicias Norte, de Maracaibo.

Con el sistema se busca impedir que un consumidor haga diversas compras de un mismo producto. En la entidad ya se venía aplicando un control de compras con la cédula de identidad, pero algunos bachaqueros acudían a un mismo establecimiento con varias cédulas de identidad para hacer diversas compras.

La prensa regional reporta que esta estrategia que coordina el gobierno zuliano se podría extender a cadenas de farmacias, como Farmatodo.

No comments:

Post a Comment