ND / 13 jul 2014.- El Presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó este domingo la reciente venta de medios de comunicación, incluyendo el caso de El Universal, como el resultado de la hegemonía comunicación planteada por el oficialismo.
“La venta de El Universal “es parte de toda una estrategia con los medios de comunicación que está marcada por eso que hemso hablado tanto, de la hegemonía comunicacional, y que en los últimos tiempos ha pasado de la agresión directa, la utilización de los tribunales, de las leyes, la represión administrativa, toda aquella cosa, a la compra de medios”.
Aseguró que El Nacional no está en venta “ni se va a vender”.
Sobre la crisis de papel que vive el periódico, MHO mencionó que se trata de una situación caracterizada por “la aprobación pero no la liquidación de divisas” y recordó que para solventar el problema de manera puntual, grandes medios del continente le han prestado papel a El Nacional que le permite al periódico circular hasta septiembre u octubre, “quizás un poquito más”.
Los diarios que han tenido “este gran gesto de solidaridad”, según MHO, son El Universal de México, La Nación de Costa Rica, El Nuevo Día de Puerto Rico, El Tiempo de Bogotá, El Comercio de Lima, El Mercurio de Chile, La Nación de Buenos Aires, El País de Uruguay y O Globo de Brasil.
Cuando Croes le preguntó sobre por qué Cadivi no ha dado respuesta, MHO respondió: “Hay una diputada del Psuv que dijo que El Nacional y otros periódicos que no les dan papel no se les da porque son golpistas. No sé qué quere decir periódico golpista. Son periódicos independientes y críticos… eso es una violación flagrante de la libertad de expresión porque es una discriminación, porque periódicos oficialistas o cercanos al oficialismo les permitimos comprar todo el papel, pero si no entras en esa línea, no tienes dólares para comprar papel”.
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