Monday, July 14, 2014

Imputan a Machado delito de instigación pública por protestas del 12F

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140714/imputan-a-machado-del-delito-de-instigacion-publica-por-protestas-del-


María Corina Machado, acudió al Palacio de Justicia para revisar su expediente y conocer las razones por la cual tiene una medida de prohibición de salida del país. Se encontró que el MP la imputó del delito de instigación pública por protestar el 12F. "A mi no se me ha notificado nunca que yo era testigo, ni que yo estaba siendo investigada", dijo.

ALICIA DE LA ROSA| EL UNIVERSAL
lunes 14 de julio de 2014 03:49 PM
Caracas.- El Ministerio Público imputó del delito de instigación pública a la diputada destituida y líder del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, por participar de las manifestaciones que se iniciaron el 12 de febrero.

Machado, quien acudió este lunes al Palacio de Justicia para revisar su expediente y conocer las razones por la cual tiene una medida de prohibición de salida del país, aseguró que nunca había sido notificada de tener una investigación abierta por las mismas razones que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"A mi no se me ha notificado nunca que yo era testigo, ni que yo estaba siendo investigada por una causa penal y que además se me dictó una medida de prohibición de salida del país que lo hicieron 24 horas después que yo fui a la Fiscalía y declaré por más de 8 horas", precisó la líder de Vente Venezuela.

Indicó que de la medida de prohibición de salida del país se enteró por la prensa nacional y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien en su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando', hizo lectura del acta, lo que calificó de "ilegal e inconstitucional" porque "una investigación penal es reservada. Terceras personas no pueden tener acceso a esa información".

María Corina Machado se presentó en el Tribunal 16 de Control, acompañada por sus abogados Tomás Arias y Juan González, quienes apelando al artículo 49 de la Constitución y en vista de la medida de prohibición de salida del país solicitó el acceso para revisar su expediente, el cual fue concedido por el Juzgado.

No comments:

Post a Comment