Saturday, July 19, 2014

Venezolanos exigen libertad de Leopoldo López a cinco meses de su injusta prisión

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/19/venezolanos-exigen-la-liberacion-leopoldo-lopez-a-cinco-meses-de-su-injusta-prision/

Tras 5 meses de reclusión injusta en Ramo Verde, miles de venezolanos expresaron su solidaridad al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. En diversas ciudades del país se concentraron para enviar mensajes de apoyo no sólo al dirigente político sino también a su familia. En ese sentido, los zulianos salieron a las calles este 18 de julio para exigirle al régimen su liberación inmediata.
Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular, expresó que: “seguimos en las calles del Zulia luchando de forma pacífica por nuestros derechos y mostrando apoyo a Leopoldo López, quien tiene cinco meses encarcelado injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, su único delito fue despertar la conciencia de los venezolanos. Solo en un régimen dictador como esté que hay en el país es un delito luchar por sus derechos”.
En la toma de esquina efectuada en las adyacencias del centro comercial Galerías Mall en la avenida La Limpia de Maracaibo, los ciudadanos realizaron un pancartazo en apoyo al líder nacional. Además, entregaron volantes y conversaron con quienes transitaban por el concurrido lugar acerca de la inseguridad, desabastecimiento de productos de primera necesidad, escasez de medicinas, crisis en la salud, entre otros problemas que sufren día a día el pueblo venezolano. “No podemos cansarnos de luchar por la reivindicación de nuestros derechos. Tenemos que seguir luchando para rescatar la democracia y la libertad de Venezuela. Hay que seguir en pie de lucha como nos ha mostrado Leopoldo López hasta construir una salida constitucional y alcanzar un país de paz, bienestar y progreso”.
En Caracas, el concejal Luis Somaza durante una misa realizada en el barrio Ojo de Agua, en el municipio Baruta, pidió a la Virgen del Carmen no sólo la liberación de Leopoldo López, sino también por Venezuela para conquistar #LaSalida a un régimen que día a día oprime al pueblo con más represión, persecución, detenciones injustas y crisis económica. “Pido a la Virgen del Carmen por la liberación de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes. Por la paz en Venezuela y por un cambio que ayude sobre todo a los más pobres. Así como los vecinos de Ojo de Agua oramos porque los venezolanos vivamos en un país libre y con oportunidades de progreso para todos sus habitantes”.
Somaza, quien llevó a en sus hombros a la Virgen del Carmen, recorrió junto a los vecinos diversos callejones de la barrida. Niños, jóvenes y adultos con mucho fervor rezaron el rosario a favor de todas las familias víctimas de la represión y el atropello del régimen.
En Altos Mirandinos, el presidente del Concejo Municipal de Los Salías y coordinador Municipal de Voluntad Popular en la zona, Tirso Flores, durante una actividad en la localidad afirmó que la prisión de Leopoldo López ha sido para callar su voz, ante sus constantes denuncias de corrupción y por querer #LaMejorVzla. “Leopoldo López cumple cinco meses preso en Ramo Verde, lo que se ha convertido en la Rotunda de Maduro para callar las voces que piensan distinto a su régimen que ha acabo con la calidad de vida del venezolano. Al día de hoy el salario del venezolano de a pie no le alcanza ni para el pasaje, la inflación ha mermado los ingresos de todos los venezolanos, hoy no podemos ahorrar porque simplemente este sistema económico ha fracasado y los culpables no son Leopoldo López, Iván Simonovis, Enzo Scarano, Daniel Ceballos; ellos al igual que nosotros sueñan con una Venezuela de paz, bienestar y progreso”.

Nota de prensa

No comments:

Post a Comment