Friday, July 18, 2014

Machado: Sí hay un plan de la unidad para liberar a Leopoldo López

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140718/machado-si-hay-un-plan-de-la-unidad-para-liberar-a-leopoldo-lopez

EL UNIVERSAL
viernes 18 de julio de 2014 03:48 PM
Ciudad Bolívar.- La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó este viernes se refirió este viernes al dirigente de Voluntad Popular detenido, Leopoldo López, y le reiteró su respaldo y dijo que "la lucha de Leopoldo es la de los venezolanos", agregó que "claro que tenemos un plan para liberarlo [...] Absolutamente sí lo liberaremos. A él, a Iván Simonovis, a los dos alcaldes presos [Daniel Ceballos y Enzo Scarano], a los estudiantes y a los demás presos políticos de un régimen que se sabe acabado".

Las declaraciones las dio Machado desde el estado Bolívar, donde cumplió con diversos compromisos entre ellos un encuentro con con integrantes del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca en Puerto Ordaz, una asamblea ciudadana en el Barrio El Mirador de Ciudad Bolívar, y una asamblea ciudadana frente al Centro Comercial La Churuata de Puerto Ordaz.

En algunas de sus intervenciones la diputada desfenestrada explicó en qué consiste el Congreso Ciudadano por la Transición, e indicó que para llevarlo a cabo es necesaria la unidad en la protesta de calle. Una de los logros que supone tendrá el Congreso es precisamente la liberación de esos presos políticos, previo cambio político en el país.

"Este no es un tema solo de los partidos y dirigentes políticos. Queremos una unidad donde quepamos todos los actores sociales del país. Esta lucha no es electoral, aquí nadie se está repartiendo carguitos. Nos estamos jugando la vida y el futuro de Venezuela".

Machado ratificó que la unidad seguirá en la calle, "reivindicando lo que hemos logrado en todos estos meses de lucha" y consideró que "es momento de articular la fuerza que tenemos".

Más unidad

Junto a los parlamentarios Américo De Grazia y Andrés Velásquez, Machado resaltó ante trabajadores y representantes sindicales de las empresas básicas que este sector es uno de los que exige "con firmeza una unidad amplia para lograr el cambio político", solo así, apuntó se les garantizará "la libertad y el trabajo digno".

El evento con trabajadores y sindicatos fue realizado en la casa sindical Emilio Campos de Puerto Ordaz y contó también con el respaldo de los líderes sindicales Iván Freites, Rubén González, Pablo Zambrano, Marcela Máspero y Henry Arias. Sobre ellos, María Corina dijo que los sindicalistas están conscientes de que actualmente el país vive tiempos de cambio, que requieren la unidad de todos los sectores de la nación.

"La unidad debe incluir a todos los partidos, pero necesitamos una unidad amplia, participativa y efectiva. Todos los venezolanos avanzaremos hacia la reconstrucción de nuestras empresas básicas, que deberían ser el motor del país, pero para ello debemos dejar de lado las diferencias que algunos han tratado de sembrar. Nuestro objetivo es común: queremos una Venezuela productiva, una Venezuela llena de oportunidades", expresó

No comments:

Post a Comment