12:55 AM - 2 / Julio / 2012
España, con una gran actuación, se impuso a Italia en la final de la Eurocopa 2012, gracias a los goles de David Silva y Jordi Alba en la primera parte y de Fernando Torres y Juan Mata en el complemento, logrando el hito de coronarse campeón en tres grandes torneos consecutivos.
Ibéricos y transalpinos protagonizaron un duelo intenso en Kiev, en donde los dirigidos por Vicente del Bosque dominaron desde los primeros minutos con un Xavi e Iniesta muy activos que con pases filtrados buscaban a Fabregas. Tras una serie de toques consecutivos que derivaron en disparos de fuera del área, un pase filtrado de Iniesta encontró a Fabregas para que éste dentro del área habilitara a Silva que, de cabeza, bañó a Gianluigi Buffon, para inaugurar el marcador al minuto 14.
Tras el tanto, Italia buscó sacudirse la presión con disparos consecutivos de Pirlo y Balotelli, pero Iker Casillas respondió a tiempo para frustrar los intentos “azzurros”. Pero cuando mejor jugaba Italia, Chiellini, que no venía bien, se lesionó y obligó a Prandelli a darle ingreso a Balzaretti, golpeando al muro azzurro.
Al minuto 41, cuando los italianos habían crecido en el campo, España golpeó de nuevo a los de Cesare Prandelli, en una contra orquestada por Xavi Hernández, que con un pase filtrado habilitó a Jordi Alba para que definiera solo ante Buffon.El segundo gol de “La Furia” hizo que Italia bajara los brazos, y cayera en varias imprecisiones que le hacían perder rápidamente el balón, cosa que aprovechaba España para crear peligro, pero no pasaría nada más, y se irían al descanso.
Orgullo italiano
En la segunda mitad, Prandelli le dio ingreso a Antonio Di Natale por Antonio Cassano buscando más ofensiva y al primer minuto el recién ingresado delantero tuvo dos oportunidades claras de gol una de cabeza que rozó el poste y otra que detuvo Casillas dentro del área de forma milagrosa. Italia creaba oportunidades, pero no concretaba, mientras que España esperaba algún despiste de la defensa italiana para aumentar su cuenta.
Pero Italia sufriría otro golpe más, Thiago Motta, que sustituyó a Montolivo, se lesionó a los pocos minutos de su ingreso dejando a los transalpinos con 10 jugadores y el marcador en contra ante una España con hambre de goles.
Allí el partido perdió en intensidad, Italia, sin ideas y golpeada, buscaba un tanto que le ayudara a subir el ánimo, pero España se limitó a controlar el balón y a desplegar su juego ofensivo. En los minutos finales del partido, entraron Fernando Torres y Juan Mata, ambos marcaron, al 84 y 88 respectivamente, y se sumaron a la fiesta que se vivía en el campo antes del pitazo final, ante la falta de piernas y la desmotivación “azzurra”. Y así, los españoles lograron lo que no había logrado selección alguna en el mundo, lograr tres títulos en torneos importantes de forma consecutiva imponiendo su ley en Ucrania – Polonia y acabando con el dominio italiano en grandes competiciones.
Alineaciones:
Alineación de Italia: Buffon, Chiellini, Abate, Barzagli, Bonucci, Marchisio, De Rossi, Montolivo, Pirlo, Balotelli, Cassano
Alineación de España: Iker Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; X.Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc Fàbregas
No comments:
Post a Comment