Wednesday, April 29, 2015

No es para indignarse

En: Recibido por email

Carlos J. Soucre

Jean Paul Sartre llamaba a Hitler “cara de mosca”. Aquel bigotito, en realidad le daba esa fisionomía. Con esto no aludo a bigote alguno, además no sabríamos como llamar a ese fulano: ¿cara de cepillo? Los nazis llamaban a Churchill, “Ese borracho Shakespeareano”.

Se decía que el gran estadista ingería uno o más litros de Whiskey diarios; pero eso sí, no mostraba ni en un ápice los efectos del licor, ni en la firmeza, ni en los ademanes, ni en el rostro y menos aún en la mente.

Cuando procesaban a Oscar Wilde, ante los interrogatorios él permanecía desdeñoso; le mostraron una carta que lo comprometía, y cuando el Juez le preguntó: ¿Reconoce usted que esta carta es inmoral?

Respondió: “Es mucho peor; está mal escrita”; luego: ¿Es cierto que usted frecuentaba un barrio de  vecindades sospechosas? Y Wilde: “Es cierto, y quedaba al lado de su Tribunal” se sabe que Gallegos era de rostro un tanto atezado, bastante trigueño; un día le preguntaron a Rufino Blanco Fombona sí había leído “Pobre negro” Contestó: “No leo autobiografías”.

Fue un sano humor a que también era muy dado el gran escritor. Imagino que reiría mucho Gallegos. Dice Picasso de Musolini: “Siempre que le veía arengando a las masas, abombando el pecho, echando la cabeza hacia atrás, tenía la impresión de que alguien le estaba dando patadas por el trasero”.

En una de las tantas ocasiones en que Leo estuvo preso en “La Rotunda” su celda quedó cerca de la de Pocaterra; lo pusieron un día a cocinar una caraotas las cuales estuvieron dos días llevando fuego y no se ablandaban; Leo desolado le dice a Pocaterra: “No sigo más en esto, figúrate que les he referido lo de “María” de Jorge Isaacs y ni aún así esas condenadas se ablandaron”. Felipe II proclamó: “Dios es español”. Franco le corrigió declarándolo falangista.

Nota. Esto si vá en serio. De nuevo la Asamblea se despoja de su función legislativa para otorgársela a Maduro. Se tiene pues, una Asamblea de “reposeros”, por no decir  una camada de holgazanes cobrándole al Fisco un sueldo sin trabajar. ¿No aparecen así como incursos en la comisión de un delito? El delito de apropiación indebida de los dineros públicos.



Vía Tal Cual

No comments:

Post a Comment