Wednesday, April 22, 2015

Análisis de la Cumbre de Las Américas...Varios autores

En: http://prodavinci.com/2015/04/14/actualidad/cumbre-de-las-americas-panama-2015-analizada-por-garcia-mora-malamud-mires-y-rojas/

Al límite // En Panamá: como la guayabera; por Luis García Mora: “Estados Unidos y Cuba se acaban de abrazar en Panamá. Y Venezuela ha quedado colgada y por fuera, como la guayabera, junto con su profunda y severa crisis de subsistencia”. Seguir leyendo…

*

Cuba en Panamá; por Rafael Rojas: “El pasado sábado, el periódico mexicano La Jornada encabezó así su primera página: “Obama saluda a Castro mientras agita a disidentes”. Otra manera de frasear lo que sucedió en la Cumbre de las Américas de Panamá en relación con Cuba, es la siguiente: ‘Castro saluda a Obama mientras reprime a disidentes'”. Seguir leyendo…

*

Panamá, una cumbre cargada de historia; por Carlos Malamud: “Leyendo o escuchando las noticias sobre la VII Cumbre de las Américas se concluye rápidamente que fue histórica. Se trata del adjetivo preferido por quienes han narrado o analizado lo ocurrido en Panamá durante los días que duró la Cumbre. El motivo de tanta unanimidad no es otro que la presencia de Cuba, y de Raúl Castro, en la misma, junto al hecho de que la mayor parte de las expectativas más optimistas se hubieran cumplido”. Seguir leyendo…

*

La cumbre del post-imperialismo; por Fernando Mires: “Si hay una frase repetida hasta el hastío antes, durante y seguramente después de la Cumbre de Panamá, ha sido sin duda la de “estamos frente un acontecimiento histórico”. Dicha frase hace alusión al encuentro de Castro con Obama. Puede incluso que ese encuentro haya sido de verdad histórico y así figurará después en los libros de historia”. Seguir leyendo…

*

Otra frontera para las Américas; por Rafael Rojas: “Con todo el escepticismo que conviene anteponer al análisis de estos eventos, habría que reconocer que esta cumbre puede implicar, en efecto, un parteaguas en la historia hemisférica, si los gobernantes intentan ser leales al espíritu de Panamá”. Seguir leyendo…

No comments:

Post a Comment