Wednesday, April 22, 2015

Todo lo que le interesa saber sobre las elecciones legislativas en Venezuela

En: http://prodavinci.com/2015/04/21/actualidad/todo-lo-que-usted-debe-saber-sobre-las-elecciones-legislativas-en-venezuela/



Éstas son las proyecciones que el CNE usa para modificar el número de diputados. El proyecto de circunscripciones de votación para las elecciones parlamentarias de este año no modifica el mapa electoral que fue diseñado para los comicios de 2010. Sin embargo, sí altera la cantidad de diputados que se escogen en 7 de las circunscripciones. Seguir leyendo…

*

5 claves + Video // Esto fue lo que dijo Tibisay Lucena en la rueda de prensa del CNE. En una rueda de prensa dada el 15 de abril de 2015, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo públicos los siguientes asuntos relacionados con las Elecciones Parlamentarias 2015. Seguir leyendo…

*

¿A quién beneficia la propuesta de circunscripciones del CNE? El Consejo Nacional Electoral tiene un proyecto de circunscripciones de votación que, en líneas generales, no cambia el mapa electoral utilizado en 2010, pero sí la cantidad de diputados que se escogen en algunos circuitos de votación en función del Índice Poblacional calculado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  Seguir leyendo…

*

‘Gerrymandering': 10 datos sobre cómo pueden manipularse circuitos electorales.  Usted como lector (y como elector) debe saber que no es cierto que tan sólo el cambio de las circunscripciones provocó que la Oposición no obtuviera las curules que le correspondían por representación proporcional en los comicios del año 2010. Seguir leyendo…

*

¿Cuándo serán las #EleccionesParlamentarias? Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron en su sesión del jueves 15 de enero prestar apoyo técnico y logístico a las elecciones primarias del PSUV previstas —según comunicación de Francisco Ameliach a los rectores— para el mes de junio. Seguir leyendo…

*

4 razones que obligan a la Oposición a ir unida a las #EleccionesParlamentarias. Las elecciones parlamentarias que corresponden en 2015 (todavía sin convocatoria oficial por parte del Consejo Nacional Electoral para el momento en que se publica este post) representan el nuevo reto unitario de la Oposición en Venezuela. Seguir leyendo…

No comments:

Post a Comment