Thursday, April 23, 2015

Ataque a Fedecámaras luce como una estrategia de distracción

En: Recibido por email


León advirtió que no darle divisas al sector privado podría desencadenar aún más la escasez

Albany Aponte
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, resaltó a través de su cuenta en Twitter@luisvicenteleon, que el hecho de no dar más divisas a Fedecámaras “luce como una estrategia de distracción política pre electoral”, acotando que, esta decisión tomada por el Presidente Nicolás Maduro, en vez de “resolver la crisis, la agudiza”.
“Plantear una guerra contra Fedecámaras y sus miembros es plantearla contra el sector productivo nacional. Un contrasentido. Casi todas las empresas productoras o importadoras relevantes de alimentos, medicinas, carros, etc pertenecen al gremio empresarial”, manifestó el politólogo.
Asimismo, agregó que “cuando el país vive una situación de crisis, la solución se debe buscar estimulando producción. Amenazar productores es la peor estrategia”.
León advirtió que eso de no darle divisas al sector privado podría desencadenar aún más la escasez y en este sentido opinó que, “el Gobierno no tiene capacidad para sustituir a la empresa privada sin colapsar la economía". Agregó que ante la escasez de divisas, es mejor entregarlas a quien demuestre más eficiencia: "No hay ninguna duda que es el sector privado". 

 

Vía Diario  2001.

No comments:

Post a Comment