Tuesday, April 28, 2015

Con valentía y coraje

En: http://www.noticierodigital.com/2015/04/con-valentia-y-coraje-por-mitzy-c-de-ledezma/

Mitzy C. de Ledezma

Al cumplirse dos meses de la prisión arbitraria del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, más de 30 expresidentes iberoamericanos se han pronunciado por su inmediata libertad, y nueve de ellos han manifestado la decisión de unirse a su defensa. El más reciente en adherirse, fue el uruguayo Luis Alberto Lacalle, preocupado por la situación personal de los dirigentes políticos tras las rejas en Venezuela, y solicitando que se respete el derecho a disentir y opinar.
El expresidente Lacalle dejó claro que se plegará al frente que integran: Felipe González y José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Alan García y Alejandro Toledo (Perú).
Asimismo destacó que adelanta conversaciones con diferentes políticos latinoamericanos para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de Antonio Ledezma, Leopoldo López, y demás presos políticos.
Omar Estacio, abogado defensor de Ledezma, aclaró que los ex presidentes iberoamericanos que han manifestado su intención de apoyar en esta defensa, están en todo el derecho legal de hacerlo. Los ex presidentes pueden realizar actividades no lucrativas en Venezuela, sin necesidad de visa, hasta por 90 días.
Explicó que la Ley de Migración y Extranjería y las normas reglamentarias de esta última, entre otras, las contenidas en Gaceta Oficial Nº 38.653 del 27 de marzo de 2007 consagran el beneficio de supresión de visas de no migrantes (turistas) para nacionales de España, Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Panamá, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros.
O sea que, según lo expresado en esa ley, los extranjeros que ingresen al país como turistas o no migrantes, pueden realizar durante un máximo de 90 días, actividades para personas del sector público o privado, siempre que no perciban lucro por las mismas, de modo que los ex presidentes, claramente, pueden venir a dar su apoyo a la defensa de Ledezma y López, de manera totalmente legal.
La detención de Antonio, activó la alarma internacional que se tradujo en la inmediata solidaridad de líderes de distintas tendencias de pensamiento, incluyendo a connotados socialistas en diferentes países que privilegian la defensa de los derechos humanos por encima de cualquier interés político.
En América Latina, el respaldo a las denuncias sobre violación a las más elementales normas del Estado de Derecho y garantías ciudadanas tras la injusta detención, sumó las voluntades de senadores socialistas chilenos, como María Isabel Allende Bussi, hija del expresidente Salvador Allende, el presidente del Senado, Patricio Walker, Juan Pablo Letelier, hijo del ex canciller y ex embajador chileno Orlando Letelier, y Carlos Montes.
Por otra parte, me complace informar que el Alcalde Ledezma, quien ha actuado con valentía y coraje, evoluciona muy satisfactoriamente de la intervención quirúrgica de emergencia de una hernia inguinal a que fue sometido el pasado domingo en el Centro Urológico San Román.


Etiquetas: 

No comments:

Post a Comment