Wednesday, April 22, 2015

Gobierno amenaza

http://www.lapatilla.com/site/2015/04/22/el-gobierno-de-maduro-amenaza-con-cerrar-medios-que-publicaron-una-informacion-de-abc/
En:


Diosdado Cabello, número dos chavista, quiere castigar a todos los medios nacionales que han reproducido el testimonio del oficial Leamsy Salazar, que lo vincula a asuntos turbios, publica ABC de España.
Ludmila Vinogradoff/abc_es / Corresponsal en Caracas
«El Nacional», el único diario independiente que queda en Venezuela, se enfrenta a la amenaza de cierre por haber publicado una información de ABCque ha molestado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según ha anunciado en su programa semanal televisivo «Con el mazo dando».
Este martes tuvo lugar un acto de solidaridad en la sede del periódico, convocada por su presidente editor Miguel Henrique Otero. Al evento acudieron los representantes de los presos políticos y los representantes de los partidos políticos de la oposición, que se sumaron a la lucha por la defensa de la libertad y la democracia.
La anunciada demanda del número dos del gobierno de Nicolás Maduro, que busca liquidar la poca libertad de expresión que aún sobrevive en el país, también incluye al diario ABC, el portal digital «La Patilla» y la versión digital de «Tal Cual», porque la impresa ya cerró hace un mes por falta de papel.
Con su amenaza, el jefe del parlamento venezolano buscaría castigar a los medios nacionales que han reproducido la información de ABC en la que revela el testimonio del oficial Leamsy Salazar que lo vincula a asuntos turbios. Salazar fue su jefe de seguridad, pero antes fue guardaespaldas de Hugo Chávez.
El presidente editor de «El Nacional», Miguel Henrique Otero, aseguró que el respaldo, apoyo y la solidaridad que reciben no es solo hacia el diario, sino con el periodismo independiente que cada día es arrinconado por el Gobierno. Se refirió además a la crisis de papel que ha obligado a varios periódicos a cerrar.
«Es la búsqueda de la hegemonía comunicacional, del régimen cubano, que busca una sola voz», dijo. También señaló que «si todavía hay quienes creen que esto es una democracia porque tienen lugar procesos electorales, y desconocen las condiciones de apabullante desventaja en las que participan las fuerzas de oposición, será difícil que se produzca la unidad política necesaria con quienes sostienen que esto es una dictadura que, además, ha cruzado la línea de lo irreversible», dijo.
Otero sostuvo que las fuerzas democráticas, con el tiempo, han entendido que el gobierno actúa en sentido contrario a las libertades y al bienestar de los ciudadanos.
Consideró que «mentir, falsear los hechos, destruir la verdad, son prácticas esenciales de toda dictadura. De hecho, se podría enunciar un principio, una especie de ley al respecto, según la cual, mientras menor sea la legitimidad de un régimen mayor será su propensión a la mentira sistemática y recurrente», afirmó.
A su juicio, la solidaridad activa tiene un importante papel que cumplir dentro y fuera de Venezuela «para establecer los lazos y mecanismos que transformen las múltiples luchas del pueblo venezolano, en una acción enorme y significativa». «Todo lo que pueda hacerse de aquí en adelante para denunciar y para establecer conexión de unas luchas con otras, se constituirá en una contribución decisiva, de eso pueden estar todos seguros», resaltó.

No comments:

Post a Comment