Tuesday, April 28, 2015

Régimen corrupto

En: Recibido por email


El dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, afirmó este lunes que el caso del mayor general Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo, demuestra la “pudrición” y la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, asegurando que una de las razones de prisión de Leopoldo López y el exilio de Carlos Vecchio ha sido precisamente por denunciar todos los “guisos rojos” del gobierno.

El gobierno trata de convertir en trofeo al general García Plaza. En este caso se le denuncia por corrupción a un funcionario que estuvo en el entorno más cercano del ex presidente Chávez, a un funcionario que tuvo la responsabilidad de todo lo que tiene que ver con la alimentación en Venezuela, el Ministerio de Alimentación, y ha tenido un sinfín de responsabilidades asociadas al Ejecutivo.

No es cualquier funcionario, él descubre la putrefacción reinante en la cúpula corrupta del PSUV y lo que hemos sostenido desde hace 4 años desde Voluntad Popular. Este es un funcionario de altísimo nivel, estas denuncias que hemos hecho han tenido unas consecuencias muy claras: la primera la cárcel de Leopoldo López, por las denuncias sistemáticas y sostenidos con los distintos casos de corrupción; la segunda, la persecución política contra Carlos Vecchio que también ha hecho denuncias de corrupción.

Florido recordó algunos de los casos de corrupción de altos funcionarios del régimen, contando el más reciente por lavado de dinero en los bancos de Suiza y Andorra. La grave crisis que vive Venezuela social y humanitaria tiene una fuente: la corrupción.

Leopoldo López denunció la corrupción con los contenedores de PDVAL, toneladas de alimentos que fueron al pipote de la basura por todo un mecanismo cambiario para tratar de hacerse con dólares fáciles producto de la corrupción desmedida de los jerarcas del régimen; el guiso denunciando en su momento por el ex ministro Giordani, por más de 25 mil millones de dólares que se fueron en empresas de maletín; las denuncias hechas por Mario Silva contra Diosdado Cabello asociándolo a negocios vinculados con los dólares y Cadivi; nuestro alcalde Delson Guárate denunció la corrupción de Mario Isea en el estado Aragua; ahora nos encontramos con cuentas en el banco suizo HSBC, 14 mil millones de dólares de los venezolanos están en ese banco de manera fraudulenta; Andorra donde también se descubren fondos de venezolanos; la confiscación de fondos en Estados Unidos a violadores de derechos humanos y corruptos. ¿De dónde sacaron tanto dinero esos venezolanos?.

Acompañado de los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Manuel Avendaño, Gilber Caro y Maricarmen Llanos, reiteró que desde la Asamblea Voluntad Popular activará los mecanismos para cambiar al sistema corrupto e ineficiente.

La falta de alimentos, medicamentos, la inflación desbordada, el no conseguir repuestos para vehículos y maquinarias, recae la responsabilidad en la cúpula corrupta del PSUV que permitió esta robadera sin fin. Se robaron el dinero de los venezolanos y por eso no hay medicinas, no hay alimentos, por eso los productos están más caros. La gente está cansada, como me decían en Ciudad Guayana: ‘ya está bueno ya de abusos, ya está bueno ya de corrupción, ya está bueno ya de que se crean más que todos los venezolanos’. El PSUV no es superior a nosotros. Eso lo vamos a demostrar en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, resaltó. 

LIBEREN A LEOPOLDO LÓPEZ Y A DANIEL CEBALLOS
Florido también se refirió a las últimas requisas que se dieron en Ramo Verde tras el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exigiendo medidas cautelares para Leopoldo López y Daniel Ceballos, que trajo como consecuencia nuevamente el aislamiento de ambos líderes en el centro penitenciario.  A Leopoldo López y Daniel Ceballos se le violan sus derechos humanos. En más de 1 año  de cárcel injusta e inconstitucional, López ha sido aislado por más de 7 meses sin ver a sus hijos, no solo es un derecho de él de ver a sus hijos, sino que también es un derecho de los niños de ver a su padre.

Asimismo, dio un respaldo a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos. De manera inaceptable le pidieron esta semana hacerle un cateo, como si ella fuera a visitar a un preso común. Toda Venezuela sabe que Daniel y Leopoldo son presos políticos y de conciencia. Este es un gobierno que no respeta a las mujeres. Maduro, Diosdado aprendan a respetar a las mujeres, a las familias y a partidos políticos como Voluntad Popular que no van dar descanso hasta lograr la sustitución de ustedes por corruptos. Exigimos desde Voluntad Popular la inmediata liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los presos políticos.

Vía Tal Cual

No comments:

Post a Comment