Monday, December 19, 2011

Sin escrúpulos

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/12/19/pablo-aure-sin-escrupulos/

Pablo Aure

Si algo tenemos que reconocer es que Chávez es un verdadero monstruo. No hablo en sentido figurado, sino en el literal sentido de la palabra. Se ha convertido en un fenómeno capaz de lo que sea para mantener su proyecto, que consiste en permanecer en el poder de por vida. Desde antes de llegar a la silla presidencial izó la bandera de la defensa de los pobres, y nadie se la ha podido quitar.
Él se presenta como el único que tiene sensibilidad social, y como el único que se preocupa por los pobres. Los demás no.
¡Vaya que le ha salido bien el discursito! No es fácil competir de tú a tú con quien tiene una poderosa chequera que maneja a su antojo y sin control alguno. Mientras de este lado se hacen promesas, él no solamente promete sino que, a diestra y siniestra, lanza misiones.
Cómo explicarle a esa pobre gente que Chávez es un farsante manipulador. Que en 13 años de gobierno es ahora, en vísperas de elecciones, cuando se percata de que hay trabajadores que no han podido pagar todas las cotizaciones del Seguro Social y que ahora él, como gran salvador, se las va a exonerar para que obtengan su pensión.
¿Cómo decirles que lo que el Presidente está haciendo es una gran irresponsabilidad, porque esas misiones no tienen sustentabilidad en el tiempo, ya que obedecen a una bonanza petrolera que mañana pudiera acabar?
Quienes reciben dádivas gubernamentales no piensan en el petróleo, mucho menos en las empresas privadas. Ellos piensan en el día a día, en sus muchachos, en el alimento para su íntimo entorno familiar. Esa es la cruel realidad. No saben cuánto vale un barril de petróleo, tampoco saben nada sobre Cadivi. Es cuesta arriba explicarles que el capital privado constituye una fuente inagotable e imprescindible de generación de empleos. Que sin inversión extranjera y capital privado el país no podrá sostenerse. Y que si nos empeñamos en destruirlos, a la larga, el único que podrá emplearnos sería el gobierno con un salario miserable, como ha pasado en Cuba, por no decir en casi todos los regímenes comunistas.
Chávez tiene una cartera ilimitada para hacer campaña. Para convencer engañosamente que él es el hoy, y que el mañana es incierto. Es una campaña despiadada y sin escrúpulos.
Endeuda al Estado y nos hace cada vez más pobres. El objetivo no es convertirnos en una gran nación, sino, al contrario empobrecernos a todos como fórmula de dominación fácil. Que todos vivamos a merced de sus misiones.
Muchos consideran al presidente Chávez un genio de la estrategia política. Pienso que la realidad es aun más simple de explicar en dos variables: una cantidad de recursos económicos nunca antes vistos, y una falta total de escrúpulos para usar esos recursos con el único interés de mantenerse eternamente en el poder, de manera que los verdaderamente beneficiados al fin, que son los cubanos, sigan recibiendo porciones importantes de nuestra riqueza petrolera.
La verdadera genialidad estaría en usar esos recursos en proyectos que permitan resolver los problemas reales de nuestra población y sentar la base para un desarrollo económico y social sustentable.

No comments:

Post a Comment