Elides Rojas
08:05 AM - 27 / Diciembre / 2011
2012 será un año decisivo para las aspiraciones de micomandantepresidente. La cosa no está nada fácil, después de 13 años metiéndole C4 a las instituciones, empresas, sector privado y prácticamente todo lo que se mueva. En esto, como siempre, hay dos sectores. Uno, en este momento mayoritario, que espera que esta etapa comunistoide y militarista termine en octubre y la otra, la parte chavista, que inexplicablemente y a pesar de llevar leña pareja como todo el mundo siguen ahí, fieles al verde oliva.
Sobre esto hay unas declaraciones muy vigentes, al menos hasta que aparezca Chacón con la encuesta de Chávez: Alfredo Keller, sociólogo y jefe de encuestas de la consultora Alfredo Keller, sostuvo hoy que el presidente Hugo Chávez está "muy mal" en los sondeos, por lo cual ha potenciado una campaña basada en dar dinero y afianzar los afectos "amor-odio-amor-chantaje" con sus adeptos.
"El chavismo se ha ido al tercio de la población y ha perdido contacto con el resto de los ciudadanos. Es el populismo de Chávez, el amor por la chequera (...) no le ha funcionado tanto como en el pasado. El chavismo ya no es fervoroso como antes, hoy es meramente un cálculo", declaró en entrevista con Globovisión.
La estrategia de campaña del Presidente, según Keller, ha estado centrada en los medios de comunicación, las redes sociales, incluso telefonía pero muy escasa presencia en la calle, quizás condicionado por su salud. Indicó que más allá de los gastos en propaganda que pueda estar haciendo el gobierno, la realidad suele imponerse.
La realidad, de acuerdo con Keller, da cuenta de que la oposición está causando efectos en la sociedad con sus discursos y sus acciones. "La realidad se ha ocupado en ser más terca que el presidente Chávez".
Cada vez que aparece públicamente una encuestadora, o un experto de las empresas de investigación, y ofrece resultados y opiniones en contra del régimen y, especialmente del jefe máximo, ocurren varias cosas en sucesión.
Lo primero: el mismo Chávez o algunos de sus próceres saldrá a descalificar a la encuestadora con los argumentos de siempre. Que si está pagada por los pitiyanquis o directamente por el Pentágono. La agresión incluirá a los medios que hayan transmitido el asunto, los cuales serán ubicados en la escalera de los traidores a la patria y de los golpistas desestabilizadores.
Lo segundo: Jesse Chacón tendrá que abandonar el asueto navideño para presentar de inmediato cualquier sondeo, hecho donde sea y con la gente que sea, que contradiga a Keller y además ponga a Chávez cerca del 80% de popularidad y alrededor de 60% en intención de voto. Esta rueda de prensa generará una cadena de las cortas que el gobierno se encargará de transmitir todos los días hasta el 5 de enero.
Lo tercero: en menos de 48 horas, o si es posible antes, aparecerán otras tres encuestadoras, de las más tradicionales, con resultados muy parecidos a los de Chacón. En esta encuesta se puede agregar que cerca del 90% no quiere reelecciones como para darle cierta credibilidad al asunto, pero lo que realmente importa es que Chávez aparezca ganando.
Y lo cuarto: No hay ninguna corriente de opinión en contra que micomandante no mate con dos o tres cadenas. Ese es su fuerte.
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