Tuesday, December 27, 2011

La internacional de las espadas

En: http://www.noticierodigital.com/2011/12/la-internacional-de-las-espadas/

En pocas palabras
El respaldo manifiesto a los crímenes de Assad en Siria, antes a los de Gadafi en Libia y a otros gobernantes forajidos por los gobiernos de países como Cuba, Nicaragua y, por desgracia también el nuestro, es expresión de esa nueva cofradía de regímenes autodenominados revolucionarios en estos inicios del siglo XXI. Casi todos presentan fachadas antiimperialistas, socialistas o marxistas, pero en realidad la argamasa que los une es abuso de poder, atraso y corrupción.
Esta hermandad la integran, entre otros; los Castro de Cuba, con 53 años de opresión, atraso y pobreza; Assad de Siria, cuya familia gobierna desde hace más de 40 años y asesina impunemente; Putín de Rusia, ex-KGB, artífice de crímenes, corrupción y fraudes; Ortega de Nicaragua, acusado de delitos familiares y públicos, Lukashenko de Bielorusia, mejor conocido como “el último dictador de Europa”; la tenebrosa dinastía de Kim Il-sun con más de 50 años de satrapía en Norcorea; Robert Mugabe de Zimbawe, con 32 años en el poder, galardonado con la espada de Bolívar, y por supuesto, el auto-ungido con el legado del Libertador que ambiciona gobernarnos hasta morir.
El apoyo recíproco entre estos regímenes autoritarios es encubierto con la invocación de “la solidaridad entre los pueblos”. Pero no es más que una caricatura del principio de solidaridad internacional socialista que algunos de sus líderes dicen cultivar.
Fueron otros los tiempos en que los socialistas y marxistas del mundo se unían para luchar por los derechos de los trabajadores explotados, apoyaban la liberación de los pueblos sometidos al colonialismo y adversaban radicalmente el militarismo, como lo postulaba la Segunda Internacional Socialista a comienzos del siglo XX. Esta Internacional de ahora, se parece más a la Hermandad de las Espadas, aquella confraternidad que unía a las dictaduras de Latinoamérica a mediados del siglo pasado.

No comments:

Post a Comment