Wednesday, December 14, 2011

Aberración jurídica

En: http://www.eluniversal.com/opinion/111214/aberracion-juridica
 
EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de diciembre de 2011  12:00 AM
Ya nada en Venezuela debe parecernos raro y asombroso, mucho menos después de conocer que de la pluma de la propia presidenta del Tribunal Supremo de Justicia se generó una ponencia que le arrebata la penalización al delito de invasión, contemplado en el Código Civil de nuestra república. ¡Qué aberración!, que la propia casa de la justicia sea ahora la promotora y el salvaguardo de los delincuentes que salen a invadir la propiedad privada que le pertenece a los venezolanos.

Esta medida no solo incentiva perversamente al delito de invasión, sino que además pone en riesgo seriamente la paz social de nuestro país, coloca en puerta un conflicto violento entre propietarios que defenderán su propiedad con cualquier medio que tengan a su alcance e invasores que ahora se sienten como dicen por allí "guapos y apoyados" quien seguramente dada la crisis de vivienda y los problemas económicos empezarán a ocupar tierras privadas de manera inmediata.

En El Hatillo hemos sido víctimas de las invasiones, hemos sido el municipio de Caracas con más índice de invasiones y el gobierno nacional no las ha enfrentado, y lamentablemente el gobierno local tampoco, tenemos ahora que estar más alerta que nunca y preparados para combatir de frente y en la calle este delito. Parte de mi compromiso por la seguridad de los hatillanos es también la de sus bienes y propiedades, estaremos desde ya enfrentando en nuestras calles este delito como ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones, no doblegarán la voluntad de nuestros vecinos de defender lo que les pertenece.

Juntos podemos enfrentar este problema, la unidad vecinal es prioridad. ¡No a las invasiones!

No comments:

Post a Comment