Monday, October 1, 2012

Caracas habló!

En: Recibido por email

Editorial de www.analítica.com

Literalmente eran ríos humanos los que se desplazaban desde diferentes puntos para converger en una avenida Bolívar que quedó chica para tal multitud. Ahora sólo nos queda ratificar con nuestros votos el próximo domingo el triunfo de la Venezuela del futuro

Lo que ocurrió ayer en Caracas no tiene parangón en la historia de nuestra ciudad capital. Nunca en todos estos años de movilizaciones masivas se había visto nada igual. Literalmente eran ríos humanos los que se desplazaban desde diferentes puntos para converger en una avenida Bolívar que quedó chica para tal multitud. Pero más allá de la cantidad, lo que hay que destacar es su carácter plural y multicolor en el que lo que prevaleció fue el entusiasmo y la esperanza de que hay un camino que nos conduce hacia un mejor futuro.

No sé de donde salieron tantas gorras tricolor, por donde uno mirara lo que prevalecía eran los colores alegres y brillantes de nuestra nacionalidad. Aquí no había espacio para una marea unicolor. Aquí no era necesario traer gente en autobuses ya que a pesar de un sol inclemente a nadie le importó caminar decenas de kilómetros para escuchar el mensaje esperanzador de un nuevo liderazgo.

Las personas que integraban los ríos humanos qu e confluían hacia una esperanza de cambio eran la mejor expresión de la diversidad de nuestra sociedad caraqueña en la que estaban presentes todas las edades y todos los habitantes de los distintos barrios y urbanizaciones de la gran Caracas.

Ayer fuimos de nuevo una sola nación, alegre y esperanzada en que si puede existir un futuro de paz y de progreso y en el que, de verdad, Venezuela sea para todos un lugar de encuentro y de ilusiones.

Ahora sólo nos queda ratificar con nuestros votos el próximo domingo el triunfo de la Venezuela del futuro en el que la violencia, la exclusión, la ineficacia y la corrupción desaparezcan y sea sustituida por una Venezuela multicolor responsable y dedicada a construir un mejor país para todos.

No comments:

Post a Comment