Friday, October 26, 2012

Hay que explicar y llamar a votar

En: Recibido por email

Editorial de www.analítica.com


Los líderes tienen que señalar el camino y defender la voluntad de un porcentaje muy elevado de venezolanos que ciertamente desean un mejor país que el que hoy tenemos

Sea cual fuere la posición o punto de vista sobre las razones por las que se perdieron las elecciones del 70 creemos que los 6 millones y medio de personas que votaron por Capriles merecen una explicación unitaria sobre que fue lo que no funcionó como deseábamos y que se puede hacer para corregir. Pero además requieren que se transmita la disposición de los principales dirigentes de la alternativa democrática de luchar juntos y unidos en defensa de las gobernaciones actuales y en búsqueda de nuevos triunfos que permitan ponerle un dique de contención a los desmanes del chavismo.

Esa exposición pública debería estar presidida por Capriles, Ledezma y Aveledo y en las que también estén presente los miembros de la MUD, los gobernadores actuales y los candidatos. Esa imagen de unidad es fundamental para motivar a los electores para que comprendan porque es necesario seguir luchando y que existen buenas perspectivas para defender y capturar espacios democráticos.
Pero también se debería aprovechar esa ocasión para reclamarle públicamente al CNE su parcialización y exigir que se retiren las capta huellas de las mesas de votación y no permitan la migración de electores. Si se niegan a hacer esas modificaciones se habrá demostrado públicamente la falta de objetividad del organismo pero nunca eso será impedimento para votar y defender con la mejor organización posible nuestros votos.

Los líderes tienen que señalar el camino y defender la voluntad de un porcentaje muy elevado de venezolanos que ciertamente desean un mejor país que el que hoy tenemos.

No comments:

Post a Comment