Wednesday, October 31, 2012

El CNE

En: http://www.eluniversal.com/opinion/121031/el-cne

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de octubre de 2012  12:00 AM
Muchas son las opiniones sobre la parcialidad del Consejo Nacional Electoral a favor de la tendencia del gobierno, sobre los manejos presuntamente dolosos de los resultados electorales, en fin, muchos son lo señalamientos y pocas las respuestas por parte del ente para limpiar su cara; por el contrario, con decisiones como la de las migraciones de los candidatos a gobernadores del PSUV y sus familiares se afianza mucho más el tema obscuro del manejo del CNE.

A quienes hacemos vida en la oposición nos toca luchar por mejorar esas condiciones electorales, impregnadas de ventajismo, de uso indiscriminado de los recursos del Estado, de un abusivo monopolio de los medios públicos a favor de la idea socialista, en fin, de un camino lleno de obstáculos que nos obligan a organizarnos y a luchar con mucha más fuerza. El problema no se centra en los resultados como muchos radicales pretenden señalar que hay fraude y que se cambian los resultados, el problema está en el proceso previo a la elección, es allí donde debemos hacer un mayor esfuerzo por lograr cambios importantes tanto en el REP como en los procesos de campaña y en sus controles.

Sin embargo esto no debe hacernos tomar la vía de la abstención, porque con eso no solventamos ni lo uno ni lo otro, tenemos que participar con mucha fuerza y contundencia para ir avanzando y derrotando a este gobierno; diciembre es clave en ese proceso, votar es la mejor opción que tenemos, dejarle el país a una sola tendencia es condenarnos al atraso y al atropello. Esperanza y fe en diciembre. ¡Tenemos una nueva cita con la democracia, hagamos valer nuestros más de 6.500.000 votos! ¡Sí se puede! ¡Fuerza y fe!

No comments:

Post a Comment