Monday, October 29, 2012

Capriles habló claro

En: Recibido por email

 

Editorial de www.analítica.com


Hoy más que nunca es fundamental que aquellos que creen en la necesidad de una alternativa democrática a este régimen neo totalitario post moderno, tenemos que movilizarnos y defender nuestros votos con ahínco
En declaraciones al diario El Nacional Henrique Capriles habló claro  al decir por qué más que nunca debemos votar el 16 de diciembre. Expresando su indignación  por las palabras de la rectora del CNE Socorro Hernández justificando las migraciones del PSUV dijo: ". Leyendo las declaraciones de la rectora Hernández, más que nunca tenemos que votar para vencer semejante burla, eso ha sido una cachetada. Aquí hay jóvenes que cumplieron 18 años de edad y no pudieron votar ni el 7 de octubre ni lo podrán hacer el 16 de diciembre"

Estas palabras del que es, por decisión nuestra el líder de la alternativa democrática y ahora es  a quien le corresponde defender a la gobernación de Miranda, deben llevarnos a reflexionar sobre la importancia capital de votar el 16 de diciembre para impedir que se termine de desmoronar la institucionalidad democrática para ser remplazada por ese injerto político de unas comunas dirigidas desde Miraflores.

Lo importante de lo señalado por Capriles y por la MUD es haber denunciado públicamente la obscena parcialización de las actuales rectoras del CNE y su evidente subordinación a los intereses del PSUV. No se puede olvidar que algunas de ellas fueron militantes de ese partido político. Pero además de decir lo que era obvio para la mayoría de los electores rompe con el mito de que si se habla claro con respecto a la parcialización del CNE eso generará abstención o desidia en la población.

Hoy más que nunca es fundamental que aquellos que creen en la necesidad de una alternativa democrática a este régimen neo totalitario post moderno, tenemos que movilizarnos y defender nuestros votos con ahínco.

En la segunda guerra mundial cuando se pensaba que la derrota de la URSS era un hecho cumplido por las victorias sucesivas de los nazis, el pueblo ruso dijo NO en Stalingrado y logró vencer a un ejército que en el terreno lucía invencible. A partir de ese día, esa derrota de las tropas del Eje significó el comienzo del fin del fascismo.

El 16 de diciembre no sólo debemos asegurar la preservación de los actuales espacios democráticos que tenemos sino conquistar varios más y eso dependerá de nuestra capacidad no sólo de ir a votar sino de convencer a otros que lo hagan y sobre todo de defender en cada terreno nuestros resultados.

Con  tenacidad, coraje y decisión si habrá un camino para Venezuela.



No comments:

Post a Comment