Wednesday, October 10, 2012

La Conferencia Episcopal y el 7 de octubre

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/10/10/conferencia-episcopal-las-dos-visiones-de-pais-deben-ser-tomadas-en-cuenta-por-todos/

La Conferencia Episcopal Venezolana felicitó al pueblo venezolano por la actitud respetuosa, ordenada, pacífica y ejemplar durante las elecciones del 7 de octubre.  Recalca que la existencia de dos visiones de país, puesta en evidencia en los resultados electorales, es un hecho que debe ser tenido en cuenta en función de la construcción del país. El respeto a la Constitución y las leyes, la defensa de los derechos de las personas, particularmente de los más pobres y necesitados, la promoción del bien común, un proyecto de país  marcado por la inclusión, deben estar en la agenda de todos. La existencia de dos visiones de país, puesta en evidencia en los resultados electorales, es un hecho que debe ser tenido en cuenta en función de la construcción del país, a fin de que podamos vivir en concordia, solidaridad y paz.
Comunicado de la CEV:
1.- Los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana felicitamos al pueblo venezolano por la actitud respetuosa y ordenada, pacífica y ejemplar, demostrada en la recién concluida jornada electoral del 7 de Octubre que contó con una afluencia sin precedentes de votantes, lo que pone de relieve la voluntad de nuestro pueblo de participar de manera activa y protagónica en los procesos que determinan el destino del país.
2.- El comportamiento cívico de todos los factores implicados en la contienda electoral y el pronto acatamiento de los resultados oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral, deben contribuir a disipar definitivamente las dudas sobre posibles planes anticonstitucionales y amenazas de desestabilización en nuestro panorama político. En adelante, nadie debería recurrir a esos argumentos sin experticias y fundadas razones.
3.- Tanto quienes han logrado el triunfo electoral como quienes no lo han hecho, están invitados a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidades que esto lleva consigo, pensando siempre en Venezuela. El respeto a la Constitución y las leyes, la defensa de los derechos de las personas, particularmente de los más pobres y necesitados, la promoción del bien común, un proyecto de país  marcado por la inclusión, deben estar en la agenda de todos. La existencia de dos visiones de país, puesta en evidencia en los resultados electorales, es un hecho que debe ser tenido en cuenta en función de la construcción del país, a fin de que podamos vivir en concordia, solidaridad y paz.
4.- El diálogo y la reconciliación entre los venezolanos es un desafío y una tarea permanentes de nuestra sociedad, más allá de la coyuntura electoral. Cada día es una oportunidad para reconciliarnos, en la familia, entre los vecinos, en el trabajo, entre los actores políticos, y en el afán por lograr el respeto y el entendimiento mutuos, que desemboque en bien de la colectividad. Llamamos a todos los venezolanos a ser constructores de esperanza. Estas actitudes nos llevarán a superar las fracturas sociales y políticas.
5.- Es propicia también esta ocasión para resaltar y agradecer el testimonio de fe, de mutuo reconocimiento y de unidad que se puso de manifiesto entre los representantes de las diferentes religiones e Iglesias cristianas y de los diversos sectores de la vida nacional, que participaron, el pasado 5 de octubre, en el Encuentro de Oración por la reconciliación y la paz de Venezuela, convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana, comprometida evangélicamente a ser instrumento de paz.
Con nuestra bendición
Caracas, 09 de octubre de 2012.

No comments:

Post a Comment