Friday, October 12, 2012

Machado llama a continuar la lucha

En: http://www.venetubo.com/noticias/Machado-llama-a-continuar-la-lucha-R32259.html


La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, en entrevista con Globovisión, exhortó a la población a entender “que el siete de octubre perdimos todos, salvo una cúpula que se queda en el poder”.
Sin embargo, Machado resaltó que se consiguieron grandes “logros y aprendizajes” que catapultan a “importantes luchas que vienen. El esfuerzo, mística y emoción que vimos en el país no fue en vano y no se va a perder”.
Indicó que de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre “debemos ir más unidos, rescatar más votos, mejorar condiciones y luchar por ellas. Hay que crear electores aguerridos”.
Destacó que la oposición no se puede rendir. “Luchemos para que la vía electoral realmente demuestre la voluntad del pueblo”.
“Hay que vivir el duelo”
“Hay que partir por vivir el dolor que tenemos millones de venezolanos que invertimos tanto en esa fecha (siete de octubre). Hay que vivir el duelo”, dijo la diputada.
Machado llamó a fortalecer las fuerzas “para las próximas luchas”, para lo que hay que entender que nos “enfrentando a un Presidente que ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa para quedarse en el poder, con poderes públicos leales a él”.
En cuanto a la actuación de Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial, Machado manifestó que “hizo una campaña admirable”.
“La transición comenzó en Venezuela “
El proceso “es indetenible”, aseveró la diputada. Explicó su posición diciendo que “este sistema es inviable desde el punto de vista económico, social y político. No reconoce a otro país (la oposición) que está ahí y tiene otra visión. No reconoce ni a los suyos, a quienes viola sus derechos continuamente”.
Machado se mostró convencida que en el país son mayoría “los venezolanos que compartimos valores”.
Aseguró que en un momento de lucha como el actual, se debe volver “a los principios y convicciones, porque queremos vivir con paz y libertad, mientras que este Gobierno quiere a los venezolanos de rodilla”.
Afirmó que las elecciones del siete de octubre tuvieron lugar en un sistema electoral perverso (…) el acto de soberanía del voto exige libertad, transparencia y justicia. Esto no lo hubo en Venezuela”.
Machado denunció el “ventajismo obsceno” del Gobierno y enumeró situaciones “irregulares” como “que el domingo operaron patrulleros, algunos funcionarios del Estado, que fueron a tocarle la puerta a quienes no habían votado y llevarlos a los centros; persecución a medios independientes,  uso y abuso del aparato del estado, 52 horas de cadena, 31 cadenas”.
Subrayó que “a miles de venezolanos, por mecanismo de coacción, les hicieron creer que a través de las capta huellas podían saber por quién votaban. No votaron libremente, por eso me refiero que no fueron elecciones libres y justas”.
Sentenció que “eso no se va a repetir”, porque se están haciendo las denuncias y la “sociedad está comprometida”.

No comments:

Post a Comment