Thursday, November 29, 2012

Carta abierta de Diego Arria al Almirante Diego Mollero Bellavia, Ministro de la Defensa

En: http://www.noticierodigital.com/2012/11/carta-abierta-de-diego-arria-al-almirante-diego-mollero-bellavia-ministro-de-la-defensa/

ND.- El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, envío una carta pública al ministro de la Defensa, Almirante Diego Mollero Bellavia, donde le asegura que violó el artículo 328 de la Constitución por dos declaraciones recientes.
En una de ellas, el Almirante Mollero Bellavia dijo que la Armada Venezolana “está sumada a la intencióngeopolítica del Estado socialista como única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”, agregando que “las infortunadas acciones de medios de comunicación privados, que engañan al pueblo, ignoran que se enfrentan a una fuerza armada con altísimo sentido de pertenencia, elevada moral y leal al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez”.
A continuación la carta pública de Diego Arria:
Caracas 29 de noviembre, 2012
Almirante Diego Mollero Bellavia
Ministro de la Defensa
Su Despacho
Ayer, como Ministro de la Defensa y previamente como Comandante de la Armada Venezolana, usted dio dos declaraciones públicas peligrosas e irresponsables, suficientes para que fuese dado de baja deshonrosa.
Deliberadamente con sus declaraciones que de seguidas le indico; usted ha violado no solo el Artículo 328 de la Constitución, sino también disposiciones de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de principios de la ética profesional de los oficiales de la institución armada que merece el repudio y la condena pública por el desprecio que demuestra tener por la mayoría de los venezolanos, incluyendo a sus compañeros de armas.
Primero fue el 24 de Julio de 2011 cuando durante los actos de celebración por el día de la Armada le garantizó al Presidente Chávez que la Armada Venezolana “está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista como única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”, y agregó: “Que las infortunadas acciones de medios de comunicación privados, que engañan al pueblo, ignoran que se enfrentan a una fuerza armada con altísimo sentido de pertenencia, elevada moral y leal al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez”.
Fuera de la confusión mental que usted exhibe en el manejo de conceptos como “la intención geopolítica del estado socialista” en prueba, no de subordinación al Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional como prescribe la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, sino de su sumisión extrema a un hombre, se atrevió a invitar y calificar a “los venezolanos apátridas a regenerarse con la nación, a desistir de esas prácticas de valores” concluyendo con “Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos. Chávez estamos con usted”
Sobre sus aberrantes declaraciones un periodista comentó entonces: “Tendríamos, por boca de un almirante, el anuncio de que los opositores son en realidad enfermos mentales, que deben regenerarse, puesto que la práctica de ‘regenerar’ adversarios en ‘campos de trabajo’ fue común al modelo soviético-cubano y al chino”.
Su segunda declaración corresponde a la recogida ayer por los medios de comunicación (entre ellos El Nacional en su Sección Nación 3) informando que en momentos en que usted imponía la Orden Cruz de la Fuerza Aérea nada menos que al Teniente Jesse Chacón, uno de los oficiales felones que el 27 de noviembre de 1992 asesinaron entre otros a porteros de Venezolana de Televisión, se estrelló el segundo de los aviones chinos, y hasta inexplicablemente el helicóptero enviado a rescatarlo.
En ese mismo acto usted leyó un mensaje del presidente Chávez felicitando a la aviación por la exhibición de ayer, donde se atrevió a escribir: “Hace 20 años -el 27 de noviembre- se gestó la patria nueva. Se nos impone honrar el heroísmo y el sacrificio que marcaron aquellas jornadas memorables. En nombre del pueblo de Simón Bolívar, vaya el testimonio de gratitud a los hombres y mujeres que cumplieron con el mandato del Libertador y empuñaron sus espadas en defensa de su pueblo”.
Almirante Mollero Bellavia: usted sabe perfectamente que esa llamada jornada, es memorable solo por su connotación criminal, reprimida por una fuerza armada entonces institucional de la cual usted mismo formaba parte. Sabe también que más de trescientos inocentes venezolanos murieron entonces.
¿No le da vergüenza con el país, con sus colegas oficiales, y con su propia familia y amigos presidir un acto de celebración de una acción criminal haciéndose solidario con un mensaje que intenta reivindicar la acción de los cobardes que alevosamente promovieron y ejecutaron estos actos? ¿No le da vergüenza con los familiares de las víctimas de criminales como los que usted condecoró en ese acto?
Almirante Mollero Bellavia: El envilecimiento de su propia jerarquía militar llegó al extremo de que al terminar de leer el mensaje, le expresó al Presidente Chávez: “Usted cuenta con una FAN revolucionaria, socialista, antimperialista, leal a los ideales y causa revolucionaria que usted lidera”.
En distintas posiciones, tanto nacionales como internacionales, he tenido el privilegio de interactuar con oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional, de aquellos que corresponden al momento político profesional de la institución 1962-1999. Jamás vi a un oficial superior humillarse como usted lo ha hecho para vergüenza de sus colegas y de su institución.
Como veo que su desorientación profesional es significativa le copio al final el Articulo 328 de la Constitución Nacional de la Republica de Venezuela de manera que pueda refrescar lo que evidentemente usted viola conscientemente. Del mismo modo el enlace que recoge sus irresponsables declaraciones públicas.
Almirante Mollero Bellavia sus indignantes y humillantes declaraciones le han ganado la posición de ministro de la defensa de Hugo Chávez, no de Venezuela. Pero le aseguro que se ha ganado aun más el desprecio y el rechazo de todos los venezolanos que confiamos en tener oficiales dignos de una institución militar más responsable, más patriota y soberana . Justo lo que ha dejado de ser.
Diego Arria
CI 1.714.176

No comments:

Post a Comment