Wednesday, November 28, 2012

Primer alcalde venezolano en EE.UU

En: http://www.venetubo.com/noticias/Primer-alcalde-venezolano-en-EEUU.-R32728.html

 "Quiero darle gracias a Dios por esta victoria. El es el único que quita y pone", dijo la noche de este martes Luigi Boria quien se convirtió el martes en el primer alcalde venezolano en Estados Unidos al ganar en la segunda vuelta de las elecciones en Doral superando a su contendor Frank Bolaños.

Según información de El Nuevo Herald, Boria reiteró que todo fue posible gracias "a los ciudadanos residentes de Doral, a mi esposa Graciela, que ha sido un pilar fundamental en esta contienda. Ahora esta ciudad va a brillar en el mundo entero".

Boria reemplaza a Juan Carlos Bermúdez, quien tiene nueve años al frente de la alcaldía. De acuerdo a los cómputos, se impuso con 2,572 votos, lo que representó el 54,58 %, contra 2,140 votos, equivalentes al 45,42 % de de Bolaños, reitera el diario de Miami en su página Web.

Bolaños aceptó los resultados: "Muchas gracias a todos los que votaron por mí", dijo Bolaños. "En este país competimos libremente y al final siempre respetamos la decisión de los votantes".

El Nuevo Herald informó además que fueron elegidas, como miembros del Concejo la joven contadora cubanoamericana Christi Fraga y la mexicana Sandra Ruiz, quien regresa al cargo luego de dos años. Ellas se impusieron al ex vicealcalde de Doral, Robert Van Name, y la abogada Elena Ortega-Tauler.

Activistas, religiosos, figuras políticas y de la farándula local, destacaron la victoria de Boria. "Es un hecho histórico", aseguró Pedro Mena, secretario ejecutivo en Miami de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela.

No comments:

Post a Comment