Tuesday, November 13, 2012

La comuna es inconsitucional y el chavismo lo sabe

En: http://www.noticierodigital.com/2012/11/la-comuna-es-inconstitucional-y-el-chavismo-lo-sabe/

ND.- Es la opinión del abogado constitucionalista José Afonso Del Pino, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela, investigador del Insituto de Derecho Público de esa universidad y Director de Formación del IFEDEC, en una entrevista que le hace José Vicente Antonetti por Globovisión.
“Es abolutamente inconstitucional. Estamos hablando de una estructura que por cierto los primeros que están conscientes de que es una figurta inconstitucional es el chavismo porque ellos la incluyeron como parte de la reforma constitucional de 2007. Estaban claros en el 2007 que para hacer esta estructura debía estar en la Constitución. El pueblo rechazó esta reforma y la incluyeron en la Legislación. Obviamente es inconstitucional”.
Llamó la atrención de un hecho “que pasó desapercibido” en el 2010. “En el 2010 se reformó la ley Orgánica del Poder Público Municipal y de la noche a la mañana desaparecieron más de 900 Juntas Parroquiales que eran electas por el sufragio universal y secreto. Es decir, la estructura más cercana al ciudadano desapareció”, dijo.

No comments:

Post a Comment