Tuesday, November 27, 2012

Cora Farías: Yo le recomiendo a los arrendadores que no arrienden

En: http://www.noticierodigital.com/2012/11/cora-farias-los-arrendadores-estan-en-un-estado-de-indefension-absoluta/

“Yo le recomiendo a todos los arrendadores que no arrienden. Sencillamente no se debe arrendar porque se corre el riesgo manifiesto de quedarse sin el inmueble”. Así lo afirmó hace minutos la abogado Cora Farías Altuve, presidenta de la Fundación Venezolana de Derecho Inquilinario y corredactora del vigente decreto-ley de arrendamiento inmobiliario de diciembre de 1999, durante una entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión.

Para Farías, con la legislación aprobada el año pasado se rompió el equilibrio entre arrendador y arrendatario, y este último ahora es el que maneja la relación.
“Los arrendadores están en un estado de indefensión absoluta con relación a los inquilinos. ¿Por qué? Porque (los arrendadores) son los únicos sancionados, los únicos multados, los únicos cuestionados a nivel de esta nueva legislación… es decir, un arrendatario prácticamente es el que maneja la relación… es más, la misma ley dice que el arrendador cuando quiera restituirse en la posesión de su bien no puede hacerlo, sencillamente el inquilino es el que va a determinar el tiempo que va a estar en el inmueble y será él quien le avise a través de cualquier medio al arrendador cuándo quiere irse”, dijo.
Y agregó: “Si yo tengo un inmueble y (lo) necesito para vivir, porque no dispongo de otro, porque estoy alquilado y lo entregue, porque tengo un familiar en el interior que necesita ese inmueble, porque tengo un hijo que se va casar, yo no puedo pedirle el inmueble al inquilino, será cuando el inquilino en alguna oportunidad quiera tener la deferencia para conmigo de avisarme, de notificarme que quiere irse, será cuando yo podré entonces recuperar la posesión del inmueble”.
Agregó que la ley de arrendamientos vigente hasta el año pasado era equilibrada. “La Ley vigente hasta el año pasado que se promulgó la nueva Ley de regularización siempre mantuvo un equilibrio entre los arrendadoresy los arrendatarios. Tan es así que ese sentido de justicia y equidad dio beneficios que basta ver las estadísticas judiciales para darn

No comments:

Post a Comment