Tuesday, November 13, 2012

Ledezma: Lo que está en juego el 16-D es el país...

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/135361/ledezma-el-16-d-lo-que-esta-en-juego-es-nuestro-pais-y-venezuela-vale-la-pena/

Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) - El coordinador nacional de campañas para las elecciones de gobernadores por la Mesa de la Unidad Democrática y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que lo que está en juego el próximo 16 de diciembre “es nuestro país y Venezuela vale la pena”.
Durante el acto de reafirmación democrática “Protesta y vota”, el alcalde sostuvo que “no está en juego simplemente el cargo de Henrique Capriles en Miranda, no se trata de que esté en riesgo la Gobernación de Zulia o de Anzoátegui, lo que está en juego es nuestro país y Venezuela vale la pena y por eso nuestra invitación a participar el próximo 16 de diciembre”.
No obstante recalcó que pese a las adversidades “nuestros candidatos están fajados, en pie de lucha como unos guerreros del pueblo que no se rinden, de un pueblo que le dice al Gobierno –que defiende el centralismo– que en los estados de Venezuela hay baluartes de la democracia y de la autentica participación”.
Reiteró que la fortaleza del sector opositor está “en la unidad que pongamos al servicio de esta causa y que le salgamos al paso a la táctica que tiene el Gobierno”.
“El Proceso Constituyente es una distracción para no rendir cuentas al país y distraer la atención de las elecciones regionales para desmovilizar al electorado”
Con respecto al Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013- 2019, Ledezma aseguró que ese proceso “no es más que una distracción para no rendir cuentas al país y distraer la atención de las elecciones regionales para desmovilizar al electorado”.
El alcalde le exigió al gabinete gubernamental que “comiencen por cumplir nuestra Carta Magna. En el artículo 4 de nuestra Carta Magna se habla de que nuestro Estado es un Estado Federal, descentralizado; en el artículo 21 de esta Constitución Nacional se habla de la igualdad de todos los venezolanos ante la ley, se habla en el artículo 27 de nuestro derecho a ser juzgados por tribunales”.
En ese sentido el dirigente se preguntó: “¿fue juzgado en el marco del debido proceso, se respetaron los derechos de Franklin Brito, se respetan los derechos de los ciudadanos a los que despectivamente este gobierno
En el acto “Protesta y vota”, realizado por la Organización No Gubernamental del mismo nombre, Ledezma reiteró a los venezolanos que dejar el país en manos del oficialismo significa un mayor retroceso en materia de descentralización y que eso seguirá impactando en la solución de problemas básicos como la seguridad.
“Mientras más centralizan los programas de seguridad, menos se consiguen los buenos resultados que los ciudadanos estamos reclamando. Veinte planes de seguridad ha impulsado este gobierno y todos han fracasado y en vez de castigar o reprender a quienes no han estado a la altura de sus responsabilidades, los premian, y premian al ex ministro Tarek El Aissami mandándolo como paracaidista al estado Aragua a competir con un líder natural de Aragua como es Richard Mardo”, dijo.
 llama “políticos presos”, cuando para nosotros son nuestros dignos presos políticos?”, destacó.

No comments:

Post a Comment