Friday, July 11, 2014

Despiden de Dat TV a periodista Hecmiry Lugo tras prohibirle entrevistar a María Corina Machado

En: http://www.noticierodigital.com/2014/07/despiden-de-dat-tv-a-periodista-hecmiry-lugo-tras-prohibirle-entrevistar-a-maria-corina-machado/

ND / Tatiana Ferrin / 11 jul 2014 / Foto: Notitarde.- La periodista Hecmiry Lugo anunció que hasta este jueves trabajó en el canal Dat TV, luego de que se le prohibiera entrevistar a la dirigente política María Corina Machado, quien se encontraba en Valencia a propósito de una asamblea de ciudadanos.
 
Daniela von Schoettler reseña en Notitarde, que a través del programa radial “Con la Derecha y con la Izquierda” de Unión Radio 105.3 FM, la periodista denunció la situación y la catalogó como un intento de censurar a los medios de comunicación.
Explicó que para el programa “Dos Visiones, Un país”, que se transmite todos los domingos por la noche en Dat TV, solía entrevistar a personas con opiniones distintas.
“Ayer (miércoles) me llamaron representantes del comando de María Corina Machado solicitándome una entrevista. Inmediatamente hice las diligencias para grabar el programa (…) me hicieron cualquier tipo de excusas; no hay personal técnico, no hay estudio”, dijo la periodista.
Explicó que se enteró de la prohibición por el mismo comando de campaña de María Corina Machado. Más tarde, la gerencia del canal le confirmó que se trataba de una “orden”.
Luego de mantener una mesa de diálogo con representantes del canal, “recibí la información que ya ellos me habían suplido, prácticamente me dijeron ‘vete’”.
Recordó que el colega Luis Guillermo Carvajal también fue recientemente despachado del mismo canal. “Pensamos que había sido una situación particular, pero ahora me tocó a mí. Yo no era parte de la nómina del canal, ellos prescindieron de mis servicios”.

No comments:

Post a Comment