Saturday, January 30, 2016

2016: Un gran año para Dudamel

EN:


Gustavo Dudamel finalizó el año pasado con una épica galáctica: dirigió la música de los créditos de apertura y de cierre deStar Wars: el despertar de la fuerza, por petición del compositor John Williams. Y comenzó 2016 con buen pie. 
En los primeros días del mes de enero se informó que llevará la batuta en el Concierto de Año Nuevo de Viena en 2017, lo que lo convierte en el músico más joven que haya tenido a su cargo esa responsabilidad. También dirigirá este año a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en la 50° edición del Super Bowl, anuncio que fue hecho por él mismo en su cuenta de Twitter. El maestro larense fue invitado a participar en el evento deportivo más importante de Estados Unidos por Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, que será la figura principal del show del intermedio.
“Este es un gran honor y una gran oportunidad para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (...) Cuando toquemos, será para la juventud del mundo, para que puedan inspirarse a crear tanto una vida como un futuro mejor”, señaló el director en un comunicado. 
En el espectáculo –que se realizará el 7 de febrero y que anualmente es visto por más de 100 millones de personas en Estados Unidos– se unirá a Beyoncé y Bruno Mars.
También este año dirigirá a la Orquesta Simón Bolívar en la apertura de la temporada 2016-2017 del Carnegie Hall, el 6 de octubre. La sinfónica interpretará Pétrouchka y Le sacre du printemps de Igor Stravinsky.

No comments:

Post a Comment