Wednesday, January 27, 2016

Maduro desconoce al legislativo y dice que "tomará acciones" contra decisión de rechazar decreto de emergencia económica

EN:


El presidente de la República, Nicolás Maduro desconoció la noche de este martes al poder legislativo al indicar que tomará acciones que a su juicio son “constitucionales y legales” contra la decisión de la Asamblea Nacional de rechazar su propuesta de decretar emergencia económica.
“Lo peor que ha hecho la Asamblea es negar el decreto que yo he lanzado para proteger al pueblo… Señor Ramos Allup, señor José Guerra, a ustedes los hago responsables. De dónde sale tanta mezquindad… Nos reservamos acciones legales y constitucionales contra la nueva AN”, dijo.
Las declaraciones las ofreció en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva con vicepresidentes del Gobierno y los ministros del Gabinete Ejecutivo, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Por otra parte indicó que ejecutará una “alianza productiva” para para enfrentar lo que considera una “emergencia económica”.
“Desarrollaremos una alianza productiva para desarrollar planes para enfrentar la emergencia, con los sectores privado y público… Mi mano está tendida para trabajar con el sector económico público y privado”, sostuvo.
Señaló que ha dado la orden al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino para que inicie una gira por países Opep y no Opep para tratar el tema de la recuperación de la estabilidad petrolera.
Adelantó que el próximo jueves, luego de su viaje a Quito realizará una serie de anuncios en materia económica.

No comments:

Post a Comment