Thursday, January 28, 2016

Ángel Monagas: La gran mentira de la Gran Misión Vivienda Venezuela

EN:


Ángel Monagas

Hacer un millón de viviendas es mucho para cualquier gobierno, incluido los Estados Unidos o la propia China. Una cosa que no entiendo de la cacareadaEMERGENCIA ECONÓMICA es de cómo un gobierno que dice haber construido semejante cantidad de casas tiene un país en crisis. Además de no entender como muchos pregunto porque espero tanto para decretarla, no encuentro elementos lógicos para tamaña afirmación. Si hay algo que promueve la salud productiva de una nación es la industria de la construcción. Lean por favor este análisis que me hizo llegar mi amigo Paolo Lenarduzzi del ramo constructor: Un millón de casas es un enorme motor de la economía. Un  millón de casas necesitan más de cinco millones de puertas. Cada puerta aproximadamente de  3.5 metros cuadrados  de diámetro necesita  de unos diecisiete millones quinientos mil  metros cuadrados (17.500.000,00 M2) de madera. ¿Cuantos aserraderos y carpinterías hubieran estado completamente abarrotadas de trabajo? Un millón de casas ¿Cuantos metros lineales de cables eléctricos, cuantos apagadores, cuantos toma corrientes y soportes para bombillos? Eso hubiera movilizado y dinamizado toda la industria eléctrica. Para hacer un millón de casas ¿Cuantos bloques fueron necesarios, cuantos sacos de cemento, granzón, arena, etc. se necesitaron? ¿Cuantas plantas de cementos, bloqueras y proveedores de material de saque hubiesen estado absolutamente FULL de tiempo? Un millón de casas ¿Cuantas ventanas necesitaron? Eso sería suficiente para mantener el parque de aluminio y vidrio trabajando todo el año por muchos años…Para hacer un millón de casas cuantos galones de pintura fueron necesarios… Estarían las fábricas de pinturas trabajando full time. Ese millón de casas eran suficientes para mantener la economía con un alto PIB. Será entonces ¿Que es falso  lo de UN MILLON de casas? Luego de decir que han construido un millón de casas como pueden venir ahora a decir que hay una emergencia económica…Un millón de casas es un enorme motor de la economía. Será que  apenas llevarán unas CIEN  mil en 4 años…digo yo. Eso es un solo ejemplo. La gran misión vivienda comenzó en el 2011. Si se hizo esa cantidad significa que durante cuatro años se han hecho 250 mil unidades a razón de un promedio de 685 casas todos los días, incluidos sábados, domingos y días feriados. Quizá el que ahora cada quien tenga sus documentos servirá para aclarar este punto, a menos por supuesto, que sea mentira y al gobierno no le interese que se descubra el fiasco de la GRAN MISION VIVIENDA. A la cual no nos oponemos y por el contrario hemos apoyado pero eso sí, digan la verdad. Siga adelante Diputado Julio Borges.
REGIÓN CAPITAL
#ME Sorprende RAMÓN MUCHACHO con la información de los productores de leche uruguayos donde asegura que “los uruguayos mandaron los alimentos a Venezuela pero no han podido cobrar porque los $267 millones no están en ningún fideicomiso en Bandes Uruguay! Sólo se sabe que los $267 millones fueron enviados a una cuenta en el China City Bank por instrucciones de PDVSA”. Para rematar según Muchacho, los precios a los que los uruguayos vendieron alimentos a Venezuela son considerablemente mayores que los del mercado internacional  y el “broker” de toda esta operación es una empresa uruguaya formada por amigos de Pepe Mujica, que cobra (la empresa) una comisión del 3% por la intermediación. Ese fue mi asombro, porque de los socialistas de aquí espero cualquier cosa pero no de aquel hombre que salió del poder como el nuevo Jesuscristo de la izquierda sureña. TAPON de boca le dieron los diputados indígenas a Maduro: “Nosotros podemos demostrar nuestra Etnia, demuestre usted la suya” ¿Habrá algún diputado que le exija al Presidente Maduro que muestre el original de su partida de nacimiento? Obama tuvo que hacerlo antes de que me acusen de “imperialista”. A MADURO no lo derrota el imperio ni la MUD lo hará renunciar su incapacidad. Al problema de la economía, del agua, de la inseguridad, de la salud, se le suma a partir de febrero el problema eléctrico.

Táchira

El dirigente opositor y ex preso político Danny Ramirez insiste en afirmar que  “patriotas cooperantes” le  informan de la inminente renuncia de Vielma Mora a la gobernación. Le darían un cargo nacional  en el área económica. Vielma ha negado esta versión pero no es descabellado pensarlo al menos como una especulación pues el PSUV sabe que esa es una de las gobernaciones que de seguro PERDERÁ cuando haya elecciones. Es lamentable que un técnico de su calidad haya dilapidado su prestigio ejerciendo un cargo del cual será recordado como el peor de la historia política de ese estado. El futuro de Vielma Mora es más oscuro que el Mar Negro. Maduro lo tiene amenazado y el remate es que mientras Maduro amenaza a Globovisión, este Gobernador y otros funcionarios hablan bien de este canal hasta ayer con el Gobierno y hoy en vísperas de los cambiosVOLTEADO. Eso no gustó en Miraflores y como si fuera poco, Vielma Mora anuncia entrega de EMPRESAS expropiadas y esto fue otra “calentera” que agarro el Presidente Maduro.
MONAGAS
El regreso del Gato José Gregorio Briceño ha movido a otros aspirantes como Guillermo Call y Luis Eduardo Martínez. Hasta el presente van tres. El desastre es de tal naturaleza que el pueblo pide a gritos elecciones para las cuales luce indetenible “El Gato” Briceño. dentidad indigena vs identidad del presidente an. encioncimotismo que en buenas manos puede ayudar mucho al ciudadano maracaibedentidad indigena vs identidad del presidente an. encioncimotismo que en buenas manos puede ayudar mucho al ciudadano maracaibe
Nueva Esparta
Lo sucedido el lunes pasado demuestra quien es el que manda en Venezuela. Pasó en Margarita pero es indistinto donde suceda ni es la primera vez ni será la última. Esos no son presos, son “hospedados”. Lo paradójico es que en este Estado gobierna un militar que fue comandante del ejército, ministro de la Defensa y es General en Jefe. ¿De Qué ha servido la payasada que te hacen cuando llegas al aeropuerto en vuelo nacional revisando tus huellas? Si no son capaces de impedir el ingreso de armas de guerra a un recinto penitenciario.
Lara
El Gobernador Henry Falcón intenta pescar votos chavistas en las orillas del chavismo,  sin percatarse que están saltando hacia el barco de la MUD pero por “cardumen”. Intenta crecer destruyendo lo poquito que ha creado. El Diputado Julio Cesar Reyes ha venido marcando distancia y en varias regiones  tiene una tormenta creada. Recomiendo que le sigan la huella a las declaraciones de las Direcciones Regionales que  atacan duramente al gobierno y esto puede interpretarse como un gesto en rebeldía a sus posiciones. ESTO PODRIA obligar al controversial Gobernador Falcon a renunciar a la comisión designada en las próximas horas o próximos días visto que el Gobierno insiste en un modelo fracasado. De todas maneras es lamentable que quien maneja la imagen de este Gobernador desperdicie su capital político. Las percepciones nacionales sobre él como lo fijan estandares internacionales.A, Juan ierno. EFENICION.ja la imagen de este Gobierno ue otra “giran alrededor de su “GUABINEO” o indefinición. Mientras la MUD, sus líderes, diputados y gobernadores rechazaron este DECRETO, HENRY FALCON lo apoya. Esperemos que la próxima semana se retire de esta nueva estrategia del gobierno. como lo fijan estandares internacionales.A, Juan ierno. EFENICION.ja la imagen de este Gobierno ue otra ”
ZULIA
También acabaron con la Policía Municipal de Maracaibo
Muchos diputados de los recién electos hacen mucha  “bulla” en los medios zulianos pero no los he visto hablando en la ASAMBLEA NACIONAL. Aunque debo admitir que otros como ELIAS MATA, Juan Carlos Velazco, Williams Barrientos y  Enrique Márquez se han lucido y dignificado al Zulia.   GOBIERNO NACIONAL ACABO CON POLIMARACAIBO: José Luis Alcalá llegó en enero de 2014 y en menos de 1 año logró llevará la policía del puesto 23 al 5to lugar a nivel nacional y esto lo corroboro el entonces ministro Rodríguez Torres. Al llegar Alcala aumento los sueldos a la escala de la Policía Nacional, un viejo sueño y aspiración de los policías. Logró dotar a la policía de unidades y motos. Alcanzo la certificación de la Policía ante el Ministerio porque la adecuo al estándar policial que se exigía. Solicito la certificación de su presupuesto para ingresar 400 oficiales en 2015 y 400 en proyección para 2016, es decir, 800 oficiales para Maracaibo. Se logró lo imposible dada la situación política del país: Polimaracaibo asumió  los cuadrantes asignados por Caracas, es decir, Las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila. Teníamos hasta patrullaje aéreo. Hoy la intervención de este cuerpo ha logrado que de 42 patrullas operativas entregadas le quedan 3. De 267 motos, sólo quedan 71. No hay helicóptero. En un año de gestión del General, no hubo aumento de sueldo, por lo que hoy los oficiales ganan sueldo mínimo. No dio uniformes, los oficiales tienen los que les dieron en el 2014. No hay una sola mejora social. Aunque en campaña se les prometieron “Villas y Castillos”. No dotó de chalecos ni municiones. Les prometieron a los oficiales, para bajar los niveles de molestia, que si se inscriban en la gran misión vivienda les darían casa, que si se inscribían en Venezuela móvil les darían carros y si firmaban (como informo públicamente el General) contra el decreto Obama les daban un mercado popular todos los meses. Nada cumplieron. Hoy los delitos se cuadruplicaron en las parroquias del centro norte. La Policía la desaparecieron. Sólo se observa de vez en cuando cuidando supermercados. En la gestión de JOSE LUIS ALCALA  el compromiso era establecer como tiempo de reacción (respuesta inmediata) 5 minutos como lo fijan estándares internacionales, no lo había cumplido pero era la meta. Hoy son 5 horas la respuesta si es que llega… En una supervisión secreta el propio ministro del ramo habló del cambio positivo de polimaracaibo bajo la gestión anterior y su aporte en la seguridad. El presidente Maduro “retuitio” eso. El propio Gobernador Arias fue sorprendido. Hoy la intervención dejó sin acreditación la academia de Policía. Suspendieron el ingreso de los 400 oficiales en el 2015 y no presupuestaron los 400 en el 2016. Involucionó la policía. Ante esto el General Reverol de la GN no le quedó más que señalar el  aumentó el delito en Zulia y parte de ellos se debe a la intervención de la Policía. El colmo es que eliminaron hasta la cuenta Twitter con más de 100 mil seguidores y todos sabemos lo útil de las redes para el combate del delito. Lo cambiaron, lo han puesto rojo “rojito”  y todo aquel que critique esta gestión o hable mal del Gobierno, lo bloquea un mayor de la GN de apellido Vergara. A tal punto que al propio José Luis Alcala siendo el único director general de la Policía, que no lo ejerce por la intervención, que es director titular y legal aprobado por el Ministerio (no provisorio como el General) que a pesar de la intervención el mismo Bernal lo  ratifica y el vice ministro de visipol dice que sigue, lo han bloqueado del Twitter. Gobierno defraudado con la intervención: No encontraron la NOMINA PARALELA de UNT cobrando por la POLICIA (cosa que si ocurre en otras policías municipales del Estado) dentidad indigena vs identidad del presidente an. encioncimotismo que en buenas manos puede ayudar mucho al ciudadano maracaibedentidad indigena vs identidad del presidente an. encioncimotismo que en buenas manos puede ayudar mucho al ciudadano maracaibe.  Mintió el diputado José Luis Acosta y no mostró una sola prueba. No encontraron nunca los policías corruptos que señalaron en el decreto interventor. Políticamente lejos de afectarla fortalecieron a Eveling Trejo como Alcaldesa porque a la hora de las culpas en el tema de la INSEGURIDAD ellos se llevan el cien por ciento de responsabilidad. Hoy presiona a los oficiales para que renuncien. Quieren seguir reduciendo el personal porque al llegar a 500 oficiales solo quedaran 697 y se decretaría un cierre técnico, se eliminaría la Policía Municipal y el personal restante lo ingresarían a la fallida Policía Nacional  y se le despojaría a la ciudad no a la Alcaldesa como ellos creen, de un organismo que en buenas manos puede ayudar mucho al ciudadano maracaibero ante el gravísimo problema de inseguridad. EL COLMO: Los policías tienen que reparar ellos mismos las motos. Tienen sueldo mínimo cayendo en esa realidad en la tentación del matraqueo. No hay un solo informe de la Intervencionista. Oficial que no grite Patria Socialismo y Muerte viviremos y venceremos no asciende y lo sancionan. DURO Daniel Ponne con el tema del Agua en Maracaibo. LA MOVIL de Arnaldo Piña me dice: /Buen Trabajo de Salvador Gonzalez con Expo Productiva. Las Camaroneras están dejando mucho dinero para el presupuesto del Estado. El Diputado Ricardo Fernández pide reactivar Represa El Brillante. En LOSSADA solo dos veces han hablado los concejales del PSUV con el Alcalde Mario Urdaneta ¿Qué quedara para los demás? INCREIBLE Concejos Comunales no dejan trabajar al Alcalde Ender Pino y gobierno no le vende cemento/. SAN FRANCISCO: Bella aspirante y de paso joven Alejandra Barrientos para el CLEZ. Gustavo Fernández tiene una BOMBA contra Omar Prieto que podría incluso tener consecuencias penales.
Mi twitter @angelmonagas. El 15 de Febrero voy Caiga quien Caiga por MaraRitmo 900 Am No ocultaremos Nada. Sigo 12 mediodía por Ojeda Stereo 92.9 Fm y a las 6pm por Radio Fe y Alegría.

No comments:

Post a Comment