Saturday, January 30, 2016

Maduro: El TSJ es el único poder supremo para dirimir los conflictos que surjan sobre las leyes

EN:


Este viernes se realizó la apertura del Año Judicial 2016, en una sesión solemne encabezada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutierrez Alvarado.

De la misma manera, Gutiérrez, encabezó la sesión y presentó el informe de gestión del Poder Judicial en el año 2015.
La vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Mónica Misticchio Tortorella, fue designada para pronunciar el discurso de orden.
Magistrados del Alto Juzgado, miembros del Gabinete Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diplomáticos acreditados ante el país, jueces de las circunscripciones judiciales e integrantes de las diferentes instancias de los poderes Judicial y Popular también se encuentran presentes en el balance.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la sede del máximo tribunal del país y ofreció su discurso ante las autoridades presentes.
Al inicio de su discurso, el mandatario lamentó la ausencia de los miembros del Poder Legislativo en el acto. A juicio de Maduro, Venezuela tiene “un Poder Judicial independiente de las transnacionales, las oligarquías y los capitales foráneos”.
Añadió el mandatario que será convocado al Parlamento Comunal para que presenten propuestas de justicia de paz y justicia comunal.
Destacó además que en Venezuela “el Tribunal Supremo de Justicia es el único Poder supremo para redimir los conflictos que surjan sobre las leyes”.

No comments:

Post a Comment