Wednesday, January 27, 2016

Brito: Antes de pensar en el aumento de la gasolina se debe investigar convenio de Petrocaribe

EN:


El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito solicitará a la comisión permanente de Energía Eléctrica, Minas y Petróleo debatir el posible aumento que el gobierno pretende ejecutar a la gasolina. Considera que antes se deben evaluar los obsequios que se han venido dando a otras naciones y el negocio con Petrocaribe.
Brito señaló que “aquí antes de pensar en aumentar el precio de la gasolina se le tiene que poner freno a la regaladera de dinero, ¿Cómo es eso que 300 mil barriles de petróleo se dan a otras naciones a través del convenio de Petrocaribe? se están enviando recursos a otros países mientras Venezuela está enfrentando una crisis. Llegó el momento de paralizar ese tipo de convenios, pensar primero en nuestro país y luego en los demás, porque no es posible que se le va a exigir a nuestro pueblo más sacrificios, mientras desde el Ejecutivo sin consultarle al pueblo, continúa con su derroche”.
El parlamentario resaltó que “esos barriles de petróleo muy bien pueden estar en el mercado internacional, vendiéndose a un precio por encima de lo que establece el convenio y que nos pueda servir para garantizar alimentos y medicamentos que es uno de los grandes desafíos que enfrenta el país ahorita que estamos a un paso de una crisis humanitaria”.
Agregó que “no hay que dejar de revisar la situación de Cuba, porque aún cuando es miembro de Petrocaribe, mantiene otro esquema de financiamiento que le permite obtener entre 80 y 90 mil barriles diarios, nuestros barriles. Llego el momento de decirle a nuestros países hermanos que no podemos mantener estas condiciones preferenciales de entrega y venta de nuestro crudo, cuando Venezuela está al borde del caos económico”.
Por último, el diputado José Brito enfatizó en que los venezolanos somos el hazme reír del mundo, “gracias a la corrupción galopante que despilfarro años de nuestra bonanza petrolera y la desconexión con la realidad que pretenden mantener en un país que está destruido y deteriorado”.
Nota de prensa

No comments:

Post a Comment