Thursday, January 28, 2016

Angel Alvarado: Es falso que la crisis se generó por bajos precios del petróleo

EN:


El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda, Ángel Alvarado Rangel, aseguró que es absolutamente falsa la matriz de opinión que sostiene que la crisis económica actual se originó por la caída en los precios del petróleo de los últimos años. “La crisis que hoy vivimos es el resultado de 17 años de malas decisiones en materia económica” afirmó.
Nota de prensa
Alvarado Rangel expuso estos planteamientos en el marco del foro “Venezuela 2016: Es la economía … Ajustes, Instituciones y Desempeño Económico para salir de la pobreza” organizado por Cedice Libertad y su Observatorio Económico Legislativo.
El diputado por Miranda indicó que la crisis económica de Venezuela es tan dramática que economistas con las más diversas posturas coinciden en las soluciones que plantean. Según él, esto ocurre cuando los principios económicos más fundamentales son violentados por ideologías que llevan a los países a la pobreza porque “dejan que la economía la manejen inexpertos en la materia que están en sus cargos para ejecutar decisiones políticas”, sentenció.
Alvarado Rangel explicó que la crisis económica que hoy vive Venezuela no es sólo fiscal sino que está implosionando un modelo, el socialismo del siglo XXI que generó además crisis cambiaria y crisis monetaria en Venezuela. “Todo esto forma parte de una gran crisis que está afectando a todos los venezolanos”, indicó.
El diputado y economista sostiene que la crisis de los precios del petróleo, que viene a sumar un elemento más al desgaste del modelo vigente, es una oportunidad que debe aprovecharse para presionar un cambio en la dirección económica que ha seguido este gobierno. Esto, según Alvarado, es posible ahora con la nueva mayoría de dos tercios que tiene la oposición en la Asamblea Nacional, “sólo así podremos tener una economía en la que todos los venezolanos puedan llegar a la prosperidad”, aseguró.
En el evento participaron junto a Ángel Alvarado, Humberto García, economista y Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales y Gustavo Rojas, también economista y miembro del Comité Académico de CEDICE.

No comments:

Post a Comment