Friday, January 29, 2016

La Colonia Tovar, un rincón paradisíaco en Aragua para disfrutar de la cultura alemana

Nota del Blog: Este reportaje viene con imágenes que pueden verse en el siguiente enlace.

EN: http://www.lapatilla.com/site/2016/01/28/la-colonia-tovar-un-rincon-paradisiaco-de-aragua-para-disfrutar-de-la-cultura-alemana-fotos-y-video/

Venezuela es uno de los últimos lugares donde podría pensarse que existiría un pintoresco pueblo alpino alemán. Sin embargo, la Colonia Tovar, también conocida como “La Alemania del Caribe”, es una muestra de este hecho, que ha puesto en el mapa una prueba de la prueba de la complementariedad de las culturas.
Así lo reseñó Oddity Central, un sitio web que rindió homenaje a La Colonia Tovar, ese pequeño y acogedor pueblo compuesto en su mayoría por casas blancas con maderas y techos rojos rodeados de flores jardines, al igual que campos y arroyos con molinos de agua. 
Estos escenarios permiten un ameno disfrute a quienes visiten este pequeño rincón paradisíaco donde la especialidad está en la cocina alemana de salchichas y chucrut, así como grandes rebanadas de torta del bosque negro, seguido de una cerveza fría.
Al viajar al norte del estado de Aragua, a unos 1.800 metros de altura en los bosques de la Cordillera de la Costa, se llega a este pintoresco pueblecito con una gran influencia de la cultura alemana.
La Colonia Tovar fue fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes del Gran Ducado de Baden, en la orilla oriental del río Rin, la ciudad todavía mantiene la impronta cultural original de esta centenaria comunidad.
Nota del Blog: El video puede verse en el siguiente enlace:



No comments:

Post a Comment