Saturday, January 30, 2016

Denuncian fuga de 3 millardos de dólares en oro del BCV

EN:


Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, solicitó la intervención de la Asamblea Nacional para interpelar al presidente del BCV, Nelson Merentes, y al presidente Nicolás Maduro por el envío de 3 millones de dólares en reservas de oro a Suiza.
Explicó en entrevista ofrecida a RCR que, luego de un estudio económico realizado por la Unidad de Investigaciones Económicas de la Fundación Uslar, detectaron cómo el gobierno nacional está "despalillando" las reservas internacionales de la República.
Ecarri explicó que el problema no es que hayan transportado el recurso a Suiza, sino lo que se hará con ese dinero.
Proyectos de la Casa Arturo Uslar Pietri
Refirió que este año la Casa Arturo Uslar Pietri decidió centrar su atención en el diseño de un nuevo modelo económico, enfocado en la educación.
"Nos agarró el tsunami sin salvavidas", expresó. Afirmó que se debe desarrollar un sistema que respete las libertades económicas, la liberación de precios y la creación de una política social de capacitación que acompañe al ciudadano.
"La sociedad no puede seguir viviendo del Estado, es el Estado el que tiene que vivir de su sociedad. El Estado debe ser fuerte para evitar los monopolios, creando una política social real donde se garantice igualdad de oportunidades", manifestó.

No comments:

Post a Comment