Wednesday, January 27, 2016

Desacato a la Asamblea

EN:


William Dávila

Diosdado Cabello se equivoca ab initio al anunciar que cualquier decisión que tome la AN no la acatarán en virtud que 108 diputados no son más que el pueblo para negar el Decreto de Emergencia Económica. Lo que él no dice dentro de la AN, porque le faltan ”agallas”, lo dice en los medios creyéndose el cuento mitomaníaco que son mayoría y que es el mismo quien detentó el poder omnímodamente en la AN.
El punto de fondo es la viabilidad política, económica y financiera del proyecto que lidera Nicolás Maduro, iniciado por los delirios de Chávez, y que defienden en dos frentes, Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello. Pese a las declaraciones y tuits que saca el Ministro de la Defensa Padrino López en relación con la nueva doctrina militar, lo cierto es que, las FAN no se deben a un proyecto ideológico sino a un proyecto nacionalista inspirado en las ideas del Discurso de Angostura.
La AN en uso de sus atribuciones constitucionales decidió no aprobar el decreto de Emergencia Económica, simplemente, porque es un engaño que se sustenta en un falso positivo pretendiendo hacer creer que la oposición democrática promueve la guerra económica y que va a quitar recursos a las Misiones. El régimen madurista ha tenido un Plan de Desarrollo y gastos presupuestarios y extrapresupuestarios, la vieja AN le concedió tres leyes habilitantes que aprovechó para dotar a su gobierno de un marco jurídico que le permite hacer buena parte de lo que pide en el decreto “hitleriano” No 2.184. Vale preguntar, ¿por qué hoy es que se dan cuenta que existe una emergencia económica? ¿Acaso los asusta el voto castigo que el pueblo emitió el 6D?
Los ministros no se presentaron por cobardía ante la AN para explicar el decreto, suministrar información económica en términos de producción petrolera, divisas asignadas, recursos depositados en bancos del exterior, presupuesto y proyectos de Fonden, etc., no pueden explicar el fracaso del modelo económico, el despilfarro de tanto dinero, desacatando el mandato del pueblo, y que llevaron al país a una emergencia humanitaria. Ante este delito lo lógico es aplicarles el voto de censura que prevé la Constitución. ¿Por qué perdieron ésta oportunidad de explicarle a todo un país las razones del decreto desde su punto de vista? ¿Y por qué quieren esconder las cifras económicas al país?
El régimen de Maduro se quedó sin recursos para financiar sus programas sociales, no dispone de divisas, además el costo de producción de un barril de petróleo es de 23,50 $ y Pdvsa lo vende en 22 $, lo que significa que se trabaja con la perdida que le arroja la venta de cada barril. ¿Quién generó la emergencia económica, la baja del precio del petróleo en los últimos meses o el despilfarro de tantos recursos que entraron al país cuando el precio estaba sobre 100$?
Finalmente, algo que no ha entendido Nicolás Maduro es que su permanencia en el poder depende de la rectificación, acabar de una vez con la ideología marxista primitiva disfrazada de patriotas bolivarianos, la necesidad de un cambio en el modelo económico y de la aceptación de una vez por todas de la decisión que tomó el electorado el 6D.

No comments:

Post a Comment