Thursday, January 28, 2016

MCM: Gobierno se robó más de $840 mil millones a través de Cadivi y Cencoex

EN:


ND / Claudio Matheuz / 27 ene 2016.- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, presentó este miércoles el “Plan Rescate” que consiste en la recuperación de capitales presuntamente robados al país y que con la estrategia en cuestión, se podrían recuperar hasta 30 mil millones de dólares en 6 meses.
Así lo dijo durante una rueda de prensa.
“Con el Plan Rescate, Venezuela tendría una posición sólida. Aquí el que se tiene que apretar el cinturón es el régimen, no la gente. Hay partidas en el presupuesto nacional que nos permiten crear ahorros para asuntos como los aumentos de salarios”.
La estrategia presentada por el partido político Vente Venezuela fue entregado el pasado viernes a la directiva de la AN y está compuesto por 174 medidas para hacerle frente a la actual crisis económica y humanitaria de Venezuela.
Seguidamente señaló que “Venezuela dispone de una fuente de recursos enormes que fueron robados, pero que ya se encuentran identificados”, asimismo precisó que “existen 845.191 millones de dólares, entre montos asignados irregularmente por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), así como los recursos destinados a contrataciones directas del Estado y Pdvsa”.
Cabe mencionar que las medidas presentadas por María Corina Machado, consisten en tres acciones específicas: “Racionalización del presupuesto nacional, la reestructuración de los costos de Pdvsa y el Plan Rescate, para la recuperación de los fondos robados a la nación”.
“Hay una acción constitucional que sería la solución a la emergencia. Basta que una sola persona deje su trabajo para que 30 millones de venezolanos superen esta crisis”, aseveró la dirigente de Vente Venezuela, haciendo referencia al presidente Nicolás Maduro, a quien recordó “nadie le prestará un medio”.
Por último, instó a todos los venezolanos a que se unan a la campaña #DevuelvanLosReales para exigir que se cumpla lo que calificó como un acto de justicia para los venezolanos, frente al “saqueo más grande de la humanidad”.

No comments:

Post a Comment