Friday, September 23, 2011

Venezuela caerá en suspensión de pagos, advierte Citigroup

En: http://www.enfoques365.net/N28949-venezuela-caera-en-suspension-de-pagos-advierte-citigroup.html

Venezuela está en el tercer lugar en una lista de 20 países – liderada por Grecia - con mayor probabilidad de entrar en suspensión de pagos en el corto y medio.
El inventario fue elaborado por analistas de Citigroup, que coloca a Grecia en el tope, país tras cuya caída podría venir una nueva recesión de la economía mundial y el hundimiento de la Unión Europea.
El caso Venezuela, considerado en muchas quinielas financieras como propensa a caer en suspensión de pagos debido al alto endeudamiento del país, que debe pagar altas tasas de interés pese a contar con una sólida reserva de petróleo y un bagaje de buen pagador, lo ha elevado a un puesto de mayor incertidumbre.
Datos publicados en la prensa venezolana reseñan que la deuda contraída por el gobierno de Hugo Chávez en nombre del país ha acumulado solo con China 30 mil millones de dólares. Los créditos de Rusia para la compra de armamento, ha hipotecado la producción petrolera de Petróleos de Venezuela. Tras estos hechos, los investigadores de Citigroup y de Capital Economics, aseguran que una suspensión de pagos de Venezuela podría estar cerca.
Los analistas londinenses de Capital Economics, de manera particular, previeron este febrero la posibilidad de que Venezuela no pueda hacer frente al pago de su deuda en 2012. Solo un precio alto del petróleo en el mercado, algo por lo que el presidente Chávez está peleando en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), parece la solución para superar estos augurios.
En estricto orden de probabilidades, esta es la lista de países propensos a una suspensión de pagos: 1. Grecia. 2. Ecuador. 3. Venezuela. 4. Pakistán. 5. Irlanda. 6. Islandia. 7. Ucrania. 8. Argentina. 9. Jamaica. 10. Vietnam.  11. Portugal. 12. Líbano. 13. Macedonia. 14. Sri Lanka. 15. Rumanía. 16. Kazahstan.17. Jordania. 18. Costa Rica. 19. India y 20. Malasia./Intopress

No comments:

Post a Comment