Wednesday, September 14, 2011

El BRIC podría comenzar a comprar las deudas europeas

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/09/13/el-bric-podria-comenzar-a-comprar-las-deudas-europeas/

Los grandes mercados emergentes BRICS están en conversaciones preliminares para incrementar sus tenencias de bonos denominados en euros, en un intento por ayudar a los países europeos que sufren una crisis de deuda soberana, dijo el martes un funcionario del Gobierno brasileño a Reuters.
Las conversaciones están todavía en una “etapa preliminar”, dijo la fuente, quien pidió no ser identificada debido a que las negociaciones están en curso.
El funcionario dijo que cualquier acción no involucrará a “la mayoría” de las reservas de los países, pero no entregó más detalles.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica analizarán la crisis de la zona euro en una reunión en Washington el 22 de septiembre.
“Nos vamos a reunir la próxima semana en Washington y vamos a hablar sobre qué hacer para ayudar a la Unión Europea a salir de esta situación”, sostuvo Mantega en declaraciones a la prensa.
Antes del encuentro, Mantega pretende discutir propuestas con sus colegas de los BRICS vía telefónica, dijo otra fuente brasileño con conocimiento directo del tema.
El periódico brasileño Valor Economico publicó en la mañana del martes que las compras podrían limitarse a la deuda de las naciones europeas financieramente más fuertes.
La crisis de deuda de la zona euro viene sacudiendo a los mercados globales desde hace un año, pero recientemente ha recrudecido al crecer el temor a una cesación de pagos en Grecia.
El Banco Central brasileño y su par de Sudáfrica no quisieron referirse al reporte.
REUTERS

No comments:

Post a Comment