Tuesday, September 27, 2011

La señora presidente, María Corina Machado

En: http://www.eluniversal.com/2011/09/27/la-seora-presidente-maria-corina-machado.shtml

SAÚL GODOY GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 27 de septiembre de 2011  02:47 PM
Creí que no lo haría, pero allí está, pudo irse del país, y no lo hizo, pudo no saltar a la candela, y está batallando en la Asamblea Nacional, y ahora recorriendo el país como candidata presidencial, como muchos de nosotros que llevamos a Venezuela en la sangre, no había alternativa, la patria no se hace a fuerza de buenos deseos, se trata de la primera mujer venezolana con posibilidades ciertas de llegar a la primera magistratura de la República.

En mis escenarios para el 2012 no estaba ella, en lo personal, no deseaba que estuviera por dos razones fundamentales: Lo que viene es duro y feo, no hay manera de ponerlo más suave, el país está embochinchado por los cuatro costados, hay demasiadas armas allá afuera y hay un odio exacerbado y gracias a nuestros socialistas endógenos y sus asociados cubanos, la posibilidad de anomia social es enorme.

Tenía la impresión que solo un político con experiencia pudiera estar a la altura de las circunstancias, pero la verdad es que ningún político en nuestro país tiene la experiencia para manejar lo que se nos aviene, quien sea elegido, va a estar caminando sobre un campo minado, y la intuición femenina va a ser una gran ventaja para llegar al otro lado, completos, aunque con rasguños.

La segunda razón, es la posibilidad de construir gobernabilidad en un país tan dividido y desde el ideario de la centro derecha, y María Corina ha sido muy clara, ella cree en el capitalismo, en la libre empresa, en la propiedad privada, en la libertad individual, en la meritocracia... a pesar de la idea que nos han tratado de vender los comunistas, que Venezuela es un país de izquierda... tengo el pálpito que ya no, Chávez le ha dado un muy mal olor y sabor al socialismo, y estamos entrampados en un punto muerto, donde hay mucha gente padeciendo calamidades al estilo Cuba y esperando que un capitalista los saque de la pobreza y los enseñe a ser ricos en iniciativas, dinero e ideas, siempre con honestidad y transparencia.

María Corina tiene una estupenda ventaja, ha demostrado tener carisma popular, le gusta la gente, escucharlos, estar con ellos, y mejor aún, al pueblo le gusta María Corina y eso se ve en la calle, en el afecto que recibe cuando está con su pueblo. A la gente le agrada una mujer preparada, inteligente, que sabe hablar con propiedad y argumentos, que es bonita, que tiene su propio hogar y es madre, que viene de una familia importante de venezolanos, con obra, la propia María Corina tuvo un papel destacado en SÚMATE, y estoy seguro, tiene la manera de hacer respetar sus votos... Al pueblo le gusta una mujer valiente y con personalidad, quizás porque todos sabemos que este pueblo se sostiene gracias al trabajo constante de sus mujeres, así no se les reconozca, además, de los candidatos de la oposición, es la única que está hablando claro, que no está domesticada por el garrote y la zanahoria chavista.

La realidad es que hay demasiada violencia en el ambiente propiciada por la mucha testosterona que segregan los chavistas (incluyendo sus mujeres), nos impusieron un patriarcado militarista que no queremos por absurdo y vengativo, pero una mujer como María Corina representa la vida y la prosperidad, y creo que, liderando nuestros destinos será un cambio refrescante que nos impulsaría a la paz, a un mundo de logros ganados a pulso, con sudor y honestidad.

Una mujer como María Corina Machado estaría a la altura de estadistas como Golda Meier, Indira Gandhi o Margaret Thatcher, mujeres ejecutivas, recias y respetadas por el mundo, no me la imagino menos.

En lo personal su punto más atractivo es su pensamiento, su compromiso con la libertad, con un Estado de Derecho que funcione para todos los venezolanos, con un programa masivo de transferencia de recursos y responsabilidades para los emprendedores, para las comunidades realmente organizadas, para las regiones, por estas razones me congratulo como venezolano de tener esta opción, que estoy seguro, convocará a los mejores ciudadanos del país para conformar su gobierno democrático de transición, que le abrirá nuevas puertas a la nación toda, y con quien estaremos muy bien representados ante los gobiernos del mundo.

No la conozco personalmente pero estamos sintonizados en las líneas gruesas de su propuesta, en cuanto al temor que no pudiera enfrentar la situación a partir del 2012, si Venezuela toda la apoya, como apoyó a la Vinotinto, no dudo que será la mejor Presidente de los últimos cien años, pero no por una promesa fascista como la de Chávez, sino por el trabajo, el ingenio y el esfuerzo de cada uno de nosotros, además, no veo a los militares desairando a la Señora Presidente, su Comandante en Jefe, al contrario, los veo defendiéndola.

No comments:

Post a Comment