Monday, September 26, 2011

Zubin Mehta celebra 50 años de su debut con la Filarmónica de Berlín

En: http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zone4/Zubin-Mehta-celebra-50-anos-de-su-debut-con-la-Fil.aspx


Agencias.- El director de orquesta indio Zubin Mehta recuperará esta semana el programa original con el que debutó hace 50 años en la Filarmónica de Berlín para conmemorar este aniversario redondo, informó hoy esta prestigiosa institución.
Mehta comenzó su colaboración musical con la Filarmónica de Berlín el 18 de septiembre de 1961 en la sala de conciertos de la Escuela Superior de Música de Berlín.
Entre las tres obras que el director de orquesta recupera los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el auditorio de la Filarmónica de Berlín figura "Música para orquesta opus 9" de Gotffried von Einem.
El Concierto para violonchelo en la menor opus 129 de Robert Schumann, que hace medio siglo contó con el italiano Enrico Mainardi como solista, será interpretado en esta ocasión por el germano-canadiense Johannes Moser, quien debuta con la Filarmónica de Berlín.
Completa el programa la Primera Sinfonía en Re Mayor de Gustav Mahler, en esta ocasión, a diferencia de hace cincuenta años, la versión que incluye el segundo movimiento original "Blumine".
El debut de Mehta frente a la Filarmónica de Berlín fue recibido con grandes ovaciones y el público en pie, mientras que uno de los críticos musicales veía en el músico indio a un "hombre a observar de cerca" en el mundo de la dirección de orquesta.

No comments:

Post a Comment