Thursday, September 29, 2011

MCM: Pide al gobierno asumir responsabilidad

En: http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona5-Izquierda/MCM--Pide-al-Gobierno-asumir-responsabilidad.aspx


29 de septiembre de 2011. - La diputada a la Asamblea Nacional y precandidata presidencial, María Corina Machado, aseguró que el Presidente de Venezuela es el responsable del choque entre dos trenes del ferrocarril que comunica a Caracas con los Valles del Tuy.
 
“Ahorita hubo un accidente terrible en los Valles del Tuy. ¿Cuántos trenes hay en Venezuela?, y dos chocan, por Dios”, dijo.
 
“Tanta negligencia tiene un responsable. Se habla ya de un fallecido. El Presidente tiene que asumir su responsabilidad, no sólo por esta muerte, sino por la muerte de todos los jóvenes”.
 
La precandidata presidencial aseguró que enfrentará la delincuencia “de frente y con fuerza. Vamos a defender a nuestras familias, vamos a proteger a nuestros hijos con gobiernos responsables”.
 
MCM: “La ineficiencia es una marca registrada de este Gobierno”
 
La precandidata presidencial María Corina Machado afirmó que es una negligencia criminal no haber respondido adecuadamente al gobierno de Guyana, que en mayo de 2009 envió a Caracas un documento con su decisión de ampliar los límites de su plataforma continental en 150 millas marinas.
 
“Eso demuestra la ineficiencia de Chávez y su equipo. La ineficiencia es una marca registrada de este gobierno. Ya ha pasado con todas las empresas expropiadas y con aquellas que se han creado”, explicó.
 
Machado también criticó la intervención del canciller Nicolás Maduro, quien “demostró su total indolencia por la integridad del territorio venezolano cuando desaprovechó un foro tan importante como la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar las inaceptables pretensiones de Guyana”.
 
“El gobierno ha desvirtuado la naturaleza del reclamo en la nota de respuesta de la cancillería. Como consecuencia, Guyana se siente autorizada para proceder buscando sólo sus intereses e ignorando el acuerdo de Ginebra”, agregó.
 
María Corina exigió al gobierno que restablezca el interés nacional, que defienda la integridad territorial con Guyana y el Caribe y abandone la política ideológica-partidista que ha dejado de lado los intereses de Venezuela.
 
“La política hacia Guyana debe ser consultada con todas las fuerzas democráticas del país”, dijo.
 
También pidió dar a conocer el nombre del facilitador venezolano, así como sus credenciales para cumplir con difícil tarea, y reiniciar de inmediato conversaciones junto con el buen oficiante designado por la Organización de las Naciones Unidas.
 
Además, pidió que Venezuela acuda ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con asesoramiento de los mejores expertos, para demostrar que el documento mediante el cual Guyana solicita extender su dominio marítimo ignora la centenaria reclamación venezolana del territorio Esequibo

No comments:

Post a Comment