Wednesday, June 19, 2013

Maduro en el Vaticano

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/06/19/nitu-perez-osuna-maduro-en-el-vaticano/

Nitu Pérez Osuna

Una reunión de 20 minutos entre Su Santidad Francisco y quien ocupa Miraflores, Nicolás Maduro. Algo debe haber pasado antes del encuentro… y es que, según reseñaban algunos medios de comunicación el sábado 15 de Junio, en Venezuela, el señor Maduro llevaría cuatro presentes a su reunión con el Papa: una serigrafía del Libertador Simón Bolívar, una imagen del Siervo de Dios José Gregorio Hernández y otra de nuestra Patrona, la Virgen de Coromoto… sin duda alguna, tres representaciones muy profundas del sentir venezolano, pero agregaba entonces un regalo más: un cuadro de Hugo Chávez. Este último no fue “obsequiado” ¿por qué?
En entrevista realizada tiempo atrás al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, (hoy Papa Francisco) en Argentina por el periodista de tendencia socialista Chris Mathews, Bergoglio le tiró esta perla: “La gente dominada por socialistas necesita saber que NO tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.
El video, nunca salió al aire, fue archivado pero un estudiante que hacia pasantías en el canal lo copio y entregó a su profesor en la universidad luego de haber sido elegido Papa, el Cardenal, Jorge Mario Bergoglio.
Continuando con el encuentro en el Estado del Vaticano, que estremeció a Maduro por la “impresionante humildad del Papa Francisco de quien admira sus discursos y la ética del poder que transmite”, la nota oficial de la Santa Sede reseña que a Nicolás le fue obsequiada una pluma estilográfica junto a las conclusiones de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe, realizada en Aparecida- Brasil, en el año 2007.
Releyendo dichas conclusiones, entendemos claramente el objetivo del regalo. En las mismas, encontramos lo siguiente: “En América Latina y El Caribe, igual que en otras regiones, se ha evolucionado hacia la democracia, aunque haya motivos de preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas, y que no corresponden con la visión cristiana del hombre y de la sociedad, como nos enseña la doctrina social de la Iglesia. Por otra parte, la economía liberal de algunos países latinoamericanos ha de tener presente la equidad, pues siguen aumentando los sectores sociales que se ven probados cada vez más por una enorme pobreza o incluso expoliados de los propios bienes naturales… Los pueblos latinoamericanos y caribeños tienen derecho a una vida plena, propia de los hijos de Dios, con unas condiciones más humanas: libres de las amenazas del hambre y de toda forma de violencia. Para estos pueblos, sus pastores han de fomentar una cultura de la vida que permita, como decía mi predecesor Pablo VI, pasar de la miseria a la posesión de lo necesario, a la adquisición de la cultura… a la cooperación en el bien común… hasta el reconocimiento, por parte del hombre, de los valores supremos y de Dios, que de ellos es la fuente y el fin” (Populorum progressio, 21).
¿Entenderá esto Maduro?… no se.
Posteriormente, en reunión sostenida con movimientos sociales en Roma, Nicolás, intentó aclarar su procedencia natalicia, detallando urbanización, parroquia y hasta el nombre del párroco que le bautizó ante un público que desconocemos, si ha visitado alguna vez a Caracas y en particular la urbanización Los Chaguaramos, donde dice, nació. La detallada explicación concluyó arremetiendo contra unas monjas, que supuestamente lo castigaron, por hablar de Cuba y Fidel cuando contaba con la tierna edad de 9 años y estudiaba en la escuela cristiana del lugar caraqueño donde afirma creció.
Salió del Vaticano y embistió a las monjas…Así fueron las cosas

No comments:

Post a Comment