Wednesday, June 12, 2013

Vicente Díaz: "El proceso del 14-A no ha terminado, aún faltan actividades claves

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/173879/vicente-diaz-el-proceso-electoral-del-14-a-no-ha-terminado-aun-faltan-actividades-claves/

Caracas, 12 de junio. Noticias24) – El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz se pronunció respecto a las conclusiones de la auditoría que emitió ayer Tibisay Lucena y consideró que el proceso electoral del 14-A no ha terminado, porque están pendientes actividades que son parte de las garantías electorales que se le ofrecieron a los candidatos y al país.
Agregó que estas actividades, además, son clave para los cuestionamientos que se han suscitado a partir de los resultados, entre los que mencionó el informe de incidencias del Sistema Automatizado de Identificación (SAI) a nivel de mesas, el cual es “vital porque permite evaluar el comportamiento de las mesas y si se cumplieron los protocolos que garantizan ‘un elector, un voto’.
El mencionado reporte debió haberse entregado entre el 18 y 19 de abril, sin embargo está pendiente. También se refirió a la auditoría de duplicidad, que garantiza que nadie haya usurpado la identidad de otra persona, detalló que es un proceso que tarda varias semanas.
Insistió en que, bajo ningún concepto, está cerrada la elección del 14-A, porque en este momento se está realizando la fase de repliegue de la data electoral, en el que deben participar los actores políticos.
Aclaró que la demora en la entrega de la auditoría de duplicidad y el repligue de la data no se ha entregado debido al proceso de auditoría de los resultados, pero en el caso del reporte del SAI “no hay ninguna explicación.

No comments:

Post a Comment