La oposición venezolana aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un directo llamado a las fuerzas armadas este jueves (31.12.2015) para que ayuden a garantizar el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara suspender de forma “preventiva e inmediata” la proclamación de 3 de sus 112 diputados electos, quitándole así a la oposición la mayoría calificada de tres quintos de la Asamblea Nacional.
La MUD, que aglutina a un amplio espectro de partidos y movimientos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, acusó al Tribunal de estar sometido al Ejecutivo, por lo que se declaró en rebeldía frente a su decisión, aún en proceso de elaboración. Todavía están pendientes otras cuatro sentencias del TSJ sobre recursos de er impugnación de resultados que el alto tribunal decidió admitir a trámite.
El partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, Primero Justicia, llamó a las fuerzas armadas a neutralizar a los llamados “colectivos” afines a Maduro, que están “convocando a tomar” la Asamblea Nacional para “impedir” la instalación del Legislativo. Julio Borges, titular de PJ (en la foto), pidió a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “defender” el resultado electoral pues expresa “una orden clara y legal que las ramas del Poder Público y las Fuerzas Armadas deben acatar”.
CARTA DE JULIO BORGES A LA FUERZA ARMADA NACIONAL
No comments:
Post a Comment